El fútbol chileno va en ayuda de Viña del Mar: pondrá centro de acopio y habrá un amistoso entre Colo Colo y Everton

Colo Colo y Everton recaudarán dinero en un amistoso que se jugará en Viña.

La sede de la ANFP recibirá la ayuda que la gente pueda entregar. A mediados de enero, albos y ruleteros jugarán en la Ciudad Jardín para donar la recaudación a los damnificados.



Los voraces incendios que afectan a Viña del Mar no han dejado indiferente a nadie. Centenares de casas afectadas por el fuego, incontables damnificados y una de las Navidades más tristes que se hayan registrado en el hermoso balneario de la región de Valparaíso, conmovieron al fútbol chileno.

El mismo que se ha visto afectado directamente, pues el actual volante de Puerto Montt y oriundo de la Ciudad Jardín, Jorge Romo, perdió su hogar en la tragedia. A ponernos de pie una vez más, es la ley de la vida. Lo material se recupera. Todo mi núcleo familiar estamos bien, no he podido responder mensajes”, posteo en su cuenta de Instagram.

Por ende, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dispuso que su sede ubicada en Avenida Quilín 5635, Peñalolén, se sume a los centros de acopio que existen a los largo del país y allí se junte la ayuda para los más afectados. “Se recibirá útiles de aseo personal, agua embotellada, alimentos no perecibles, ropa interior nueva y toallas higiénicas”, dice el comunicado oficial del ente rector.

Claro que esa no es la única mano que tenderán desde el fútbol. Everton y Colo Colo disputarán un encuentro amistoso en los próximos días y toda la recaudación de ese compromiso solidarizará con las personas afectadas.

“Esto se realizará en la segunda quincena de enero y más adelante estaremos entregando mayores detalles”, aseveró el presidente de los Ruleteros, Pedro Cedillo. Por su parte, el timonel de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, confirmó la noticia: “Nos contactamos con el presidente de Everton para disputar un partido amistoso, cuya recaudación vaya en beneficio de los damnificados por los incendios de Viña del Mar”.

Siniestros que aún no son controlados del todo y que se están investigando si se iniciaron de manera intencional. “Hay diferentes líneas de investigación, y sepan que en caso de haber intencionalidad vamos a mover cielo, mar y tierra para dar con los responsables”, dijo el Presidente Gabriel Boric que se encuentra en la zona de la catástrofe.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.