El increíble cambio físico de Hulk tras perder casi seis kilos en un partido: “Es una máquina”

El delantero brasileño perdió casi seis kilos después de su último partido.
El delantero brasileño perdió casi seis kilos después de su último partido.

El delantero brasileño jugó los 90 minutos en el triunfo por 1-2 de Atlético Mineiro en su visita contra Tombense.



El Atlético Mineiro de Eduardo Vargas consiguió celebrar el pasado domingo como visitante tras imponerse por 1-2 al Tombense por el campeonato zonal.

Claro que una de las situaciones que llamó la atención fue el notable cambio físico del delantero Hulk, quien anotó el gol de la victoria tras la asistencia de Vargas.

El Atlético Mineiro compartió en sus redes sociales un video en el que se muestra al atacante registrando su peso antes y después de disputar el compromiso. Así, inició el duelo con 97,6 kg y después de la competencia el futbolista marcó 91,9 kg.

¿Será que corrió mucho durante el juego? ¡El hombre es una máquina en el campo!”, comentaron en Twitter.

Si bien el hecho llama la atención, esta pérdida de peso es común en Hulk, tal como lo explicó hace algunos años el fisioterapeuta Roberto Chiari debido a la alta sudoración del ariete.

Suda mucho, eso no quiere decir que sea malo, de hecho el deportista que suda mucho usa el mecanismo más eficiente para disipar su calor corporal, que es a través del sudor”, comentó el especialista en una entrevista que recogió Marca.

“Este sudor, cuando se evapora, hace que el deportista pierda calor corporal de forma más eficiente. Entonces, perder muchos kilos deshidratando a través del sudor no es un problema, sólo requiere que prestemos más atención a la hidratación de este deportista”, complementó.

Por lo mismo “nuestra masajista tiene que estar al borde del campo todo el tiempo con un agua isotónica para él”.

Un cambio físico del que terminaron por darse cuenta durante las prácticas. “Nos dimos cuenta que había perdido mucho peso en una sesión de entrenamiento, gracias a Dios no ha llegado a esos cinco kilos”.

Que al día siguiente vuelva con el mismo peso que antes del entrenamiento es un tema que nos podemos tomar bien y él no tiene prejuicios con eso”, cerró Chiari.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.