Juárez anuncia la salida de Darío Lezcano y en las próximas horas será en el nuevo goleador de Colo Colo

Juarez oficializó la salida de Darío Lezcano.
Juarez oficializó la salida de Darío Lezcano.

El club mexicano confirma que el delantero paraguayo ya no pertenece a sus registros y tras los exámenes médicos de rigor, se presentará en el Monumental.



Lo que era un secreto a voces durante el fin de semana pasado, se confirma la noche de este lunes, cuando el Juárez FC anuncia que Darío Lezcano ya no les pertenece. Paso fundamental para concretar su fichaje en Colo Colo, el cual será anunciado en las próximas horas.

“Después de casi cuatro años vistiendo nuestros colores, en los que pasamos momentos de alegrías y diferentes retos, El futbolista ha solicitado su salida del club para emprender nuevos desafíos personales y profesionales”, informa la institución azteca.

Luego agrega que “con la mejor intención de apoyar a un jugador que dio todo por este equipo, hemos llegado a un acuerdo mutuo para que esto sucediera. Por parte de la institución y la afición, no nos queda mas que agradecer a nuestro número 8 por su entrega y profesionalismo. Éxito en todo lo que venga, Lezca, te quedas en la memoria y corazón de los juarenses”.

Los números del artillero

El futbolista guaraní viene a Chile en estado de gracia, pues anotó goles en los tres últimos partidos que disputó con la camiseta verde y sus estadísticas son más que aceptables. Esta temporada llevaba cuatro tantos y en la 2020-21 sumó 15, tres más de los que conquistó en los torneos que se jugaron el 2019-2020.

De las competencias que se desarrollaron en México durante el 2021-22 no hay registro, porque fueron momentos amargos para el centrodelantero. Primero fue operado de la rodilla izquierda y cuando estaba volviendo a la alta competencia, se rompió el tendón de Aquiles y estuvo fuera otros seis meses.

Y son precisamente estos antecedentes los que serán revisados con especial atención, cuando Lezcano se someta a los exámenes médicos de rigor en una clínica del sector oriente. Último trámite para que el hombre de 32 años estampe su firma por dos años y cumpla el sueño que lo motivó a salir de la Liga MX: jugar la Copa Libertadores.

Darío Lezcano viene a pelear un puesto con Leandro Benegas, para intentar llenar el vació que deja Juan Martín Lucero al abandonar al actual campeón del fútbol chileno, para firmar por Fortaleza. Además, su arribo se transforma en una buena noticia para el elenco de Macul, el cual viene saliendo de una de sus peores derrotas históricas en el Campeonato Nacional (5-1 ante O’Higgins de Rancagua).

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.