“El Gato tiene nueva casa”: Fortaleza desafía a Colo Colo y anuncia el arribo de Juan Martín Lucero

Juan Martín Lucero fue presentado como refuerzo de Fortaleza. Foto: @FortalezaEC/Twitter.

El delantero argentino fue presentado este viernes en las redes del club brasileño. Su contrato se extenderá hasta diciembre de 2025.



Juan Martín Lucero tiene nuevo club. La escuadra brasileña Fortaleza oficializó la llegada del atacante este viernes a través de las redes sociales del club.

El Gato tiene nueva casa. ¡La casa tricolor”, escribieron en la publicación, acompañada por un video con algunos goles marcados defendiendo la camiseta de Colo Colo.

Además, especifican que Fortaleza adquirió el “100% de sus derechos económicos” y que su contrato se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2025.

Lucero, sin duda, es uno de los mejores delanteros de Sudamérica en la actualidad. Es un atleta moderno, con buen movimiento en ataque, no es ese ‘9′ fijo, pero tiene calidad por debajo, balón aéreo, infiltración. Un deportista muy disputado en el mercado sudamericano”, destaca el presidente de la institución Marcelo Paz.

Tratamos de traerlo el año pasado, no fue posible, y ahora llegamos a un acuerdo después de que se fue de Colo Colo. Viene a calificar nuestra pieza de ataque y creo que nos va a ayudar mucho en las distintas competiciones, tiene experiencia internacional, tiene experiencia en el fútbol en general y tenía ganas de jugar en el fútbol brasileño también”, añadió el directivo.

De esta forma, Lucero llega al club que enfrentó con Colo Colo en la Copa Libertadores de 2022. “Me enfrenté a un club grande aquí, en la Libertadores, con mucho público, el estadio estaba repleto. Entonces, ahora tengo todo eso a mi favor, con mis compañeros, que son grandes jugadores, y con la afición apoyándonos, creo que va a ser muy lindo”, comentó el ariete.

La despedida

En la jornada de ayer, Lucero se dio el tiempo para decirle adiós a los hinchas albos. A través de una publicación en Instagram, el transandino señaló: “Colocolinos y colocolinas, este mensaje es simplemente para despedirme de ustedes y agradecerles a todos por el cariño y respeto que me brindaron. Entiendo el dolor del hincha, pero les quería decir que las cosas no siempre son como se dicen...”, comenzó.

Mi intención siempre fue dialogar y solucionar las cosas pendientes que me habían prometido cuando llegué al club y que no me cumplieron, pero recién tuve respuesta el 31 de diciembre, cuando sabían que ya tenía la decisión tomada de ejecutar la cláusula de salida que significa un beneficio económico para el club y que ellos mismos pusieron en mi contrato”, añadió.

Sobre esto mismo, el timonel de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, comentó hoy que “Lucero tenía probablemente el mejor contrato del fútbol chileno y no había nada pendiente, su publicación fue una sorpresa para mí”, expresó durante la conferencia de prensa previa a la Supercopa de este domingo en el que el Cacique enfrentará a Magallanes.

Además apuntó que “lo de Juan Martín Lucero es un capítulo cerrado que está en manos de nuestros abogados”. “Colo Colo contrató a uno de los principales estudios de abogados en materia deportiva. Vamos a llegar a las últimas consecuencias para defender el patrimonio del club”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.