Le ofrecen más dinero que a Cristiano Ronaldo: la millonaria oferta que tienta a Lionel Messi desde Arabia Saudita

Lionel Messi durante el partido entre Paris Saint-Germain y Angers. Foto: AP/Francois Mori

El diario Mundo Deportivo de España sostiene que el club Al-Hilal planea ofrecerle 300 millones de dólares al año al argentino, con tal de sumarlo a sus filas. Se trata del clásico rival del elenco de CR7.



Recién se reincorpora Lionel Messi al PSG y su nombre ya es puesto en la orbita de otros clubes. El astro transandino suma un partido luego del Mundial. La segunda parte de la temporada europea se puso en marcha hace poco. Sin embargo, en Arabia Saudita quieren dar otro golpe al mercado. Tras la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr, su clásico rival, el Al-Hilal, buscaría dar la sorpresa.

De acuerdo a lo publicado por el diario Mundo Deportivo, de España, el club estaría dispuesto a ofrecerle 300 millones de dólares al año al argentino, con tal de sumarlo a sus filas, 100 millones de la misma moneda más que al luso por temporada. En el país arabe buscan darse a conocer al planeta. Todo como parte del plan que conlleva la candidatura conjunta que tienen junto a Egipto y Grecia, para la Copa del Mundo de 2030, a la que también están postulando Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.

La operación que planean sería similar a la de CR7. Con el estado jugando un rol clave en la negociación. Arabia Saudita quiere mostrarse. Prueba de ello, es que en la presentación del goleador histórico del Real Madrid, la única publicidad en la rueda de prensa decía “Visit Saudi”, el eslogan oficial de la nación para fomentar el turismo en su tierra. Con Messi, buscarían algo parecido.

Según lo trascendido en Europa, en el Al-Hilal quieren moverse rápido. La próxima semana, el PSG visita Riad, capital saudí, para disputar un amistoso contra un combinado entre el Al Nassr y el Al Hilal, que será dirigido por Marcelo Gallardo. Ese momento puede resultar clave, ya que los dirigentes de ambos clubes podrían sentarse a conversar sobre el futuro del delantero del 35 años. Según MD, los dirigidos por Ramón Díaz no quieren esperar a mitad de año. Su sueño es contar con Messi en el próximo Mundial de Clubes, para el que falta solo un mes.

FILE-PHOTO_-La-Liga-Sa-8814873.jpg
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en uno de los tantos encuentros donde se enfrentaron. Foto: REUTERS/Albert Gea

¿Reencuentro?

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han sido los dos futbolistas más laureados del siglo. Poseen una rivalidad deportiva que ha trascendido durante las últimas décadas. Claro que con la consagración planetaria, al parecer, el argentino toma una ventaja considerable y se siente en la mesa de los mejores de la historia. Algo que al portugués aún se le discute.

Aún así, es un hecho que ambos generan división en el mundo del fútbol. No son amigos. Pero se reconocen como los mejores de su época. “Ya es como un compañero de equipo, por la forma en que lo respeto. Probablemente es el mejor que he visto jugar al futbol junto a Zidane. Como jugador es mágico, es top. Tengo una gran relación con él. Es un tipo que respeto mucho, la forma en que siempre habla de mí”, declaró el luso hace algún tiempo.

La idea de juntarlos en la misma liga no es nueva. Ocurrió cuando CR7 fichó en el Real Madrid, hace catorce años. Eso fue un aliciente para que ambos compitieran. Los clásicos entre merengues y culés tomaban un atractivo especial con ambos en el césped. Luego, con la partida del artillero europeo a la Juventus, se puso el nombre de ambos en la órbita de un mismo club. Todo por la fantasía de juntarlos. Algo que, hasta el momento, no ha ocurrido.

Por ahora, lo más cercano es la oferta que en Arabia Saudita preparan por el rosarino. Su decisión es un misterio. Tampoco es el mismo club. Pero las grúas de dinero buscan juntar, nuevamente, a los cracks de los últimos dos decenios en un mismo escenario competitivo, por última vez.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.