¿El Muñeco y Cristiano, en el mismo equipo?: Marcelo Gallardo dirigirá a un combinado de la liga saudí ante el PSG de Messi

Marcelo Gallardo está libre luego de su exitosa etapa en River Plate. FOTO: REUTERS/Agustin Marcarian

El técnico argentino, libre luego de su salida de River, comandará a Riyadh Season, elenco conformado por jugadores de Al Hilal y Al Nassr, el nuevo equipo de CR7, en un duelo ante los parisinos el próximo 19 de enero.



El fútbol de Arabia Saudita se remeció con el arribo de Cristiano Ronaldo, el flamante fichaje del Al Nassr. Esta semana sucedió la presentación del portugués con su nuevo club, ante un estadio repleto y la efervescencia de los fanáticos locales. CR7 firmó hasta 2025 con el equipo saudí, luego de su polémica salida del Manchester United.

Se trata de un acuerdo millonario, que transforma al deportista de 37 años en el futbolista mejor pagado del mundo. El contrato indica que Cristiano recibirá cerca de 200 millones de euros por temporada. Haciendo una comparación, en solo un año ganará más que el valor de mercado total de la Primera División chilena, que ronda los 170 millones de la moneda europea. En los próximos días, podría enfrentarse con Lionel Messi.

El reencuentro entre los dos astros del fútbol mundial en la última década se puede dar el próximo 19 de enero. Ese día se disputará un amistoso entre el Paris Saint-Germain contra un combinado llamado Riyadh Season, equipo conformado por jugadores de los dos principales equipos de Arabia Saudita: el Al Hilal (que dirige Ramón Díaz) y el Al Nassr, que dio el golpe del mercado al concretar el millonario fichaje del portugués.

La novedad es que este combinado será dirigido por Marcelo Gallardo, que está libre tras el fin de su exitosa y extensa etapa en River Plate. Mediante un breve video de 16 segundos, el Muñeco confirmó la noticia.

“Hola, soy Marcelo Gallardo y les quiero decir que el 19 de enero voy a dirigir al Riyadh Season, que será conformado por jugadores del Al Hilal y Al Nassr, versus el Paris Saint-Germain. Nos vemos pronto”, declaró.

El Al Nassr tiene mañana viernes su desafío más próximo. A las 12.00 horas de Chile, enfrenta a Al Tai, en un duelo correspondiente a la fecha 12 de la Saudi Professional League, el torneo de Primera División del reino. El nuevo equipo de CR7 es el líder del certamen con 26 puntos, uno más que Al Shabab.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.