La U le devuelve el golpe a la UC: Cristopher Toselli cambia de universidad y firma por un año con los azules

toselli.jpg

El guardameta llegó a acuerdo con Azul Azul para potenciar al equipo de cara a la temporada 2023. Este viernes se realizará los exámenes médicos en Santiago. En La Cisterna esperan presentarlo la próxima semana.



Cristopher Toselli será refuerzo de Universidad de Chile. El ex portero y capitán de Universidad Católica acordó con Azul Azul su fichaje de cara a la temporada 2023. Este viernes, en Santiago, el guardameta se realizará los exámenes médicos de rigor que le permitan unirse al equipo que conduce Mauricio Pellegrino. En la concesionaria esperan presentarlo la próxima semana.

Toselli venía sosteniendo conversaciones con Manuel Mayo, el gerente deportivo de Azul Azul, hace varias semanas. El ex seleccionado chileno ya le había manifestado su interés de defender a los azules, pese a su pasado cruzado. En su cabeza está la idea de aprovechar la oportunidad que se le brinda de seguir en otro de los equipos grandes del país.

Esta semana, incluso, Mauricio Pellegrino había adelantado la necesidad de sumar un guardameta. Más con los problemas que afectan a Cristóbal Campos, quien recién este jueves se integró a la pretemporada en Coquimbo. “Quiero un arquero, no un segundo arquero, después la posición que ocupen dependerá de ellos, no del entrenador”, decía el estratega.

En la U celebran la incorporación de Toselli. Aseguran que su experiencia servirá para potenciar a un equipo que busca líderes. Además, será clave en el crecimiento de Cristóbal Campos, el joven portero de las canteras azules que está en pleno proceso de aprendizaje.

Azul Azul parece estar devolviendo un golpe a la UC. El mismo que en La Cisterna recibieron tras las contrataciones de Mauricio Isla y Eugenio Mena, dos futbolistas identificados con el equipo que hoy conduce Mauricio Pellegrino. Durante su paso por Universidad Católica, Toselli lució la jineta de capitán y se anotó como uno de los jugadores con más campeonato ganados en la historia del club, con ocho campeonatos. Es el único arquero de la institución con ocho campeonatos ganados.

Toselli, quien durante la temporada 2022 defendió a Central Córdoba de Argentina, llega como jugador libre a La Cisterna. Será el sexto fichaje que se suma a los azules tras la firma de Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Federico Mateos, Leandro Fernández y Nicolás Guerra.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.