La millonaria herencia de Pelé: así se dividirá la cuantiosa fortuna que dejó el Rey del Fútbol

Pelé habría llegado a generar un patrimonio cercano a los 100 millones de dólares Foto: AP.

O Rei consiguió acumular una gran suma de dinero, principalmente, gracias a su carrera deportiva, ingresos publicitarios e inversiones.



Después de que Pelé falleciera en compañía de su familia en el Hospital Israelita Albert Einstein el pasado 29 de diciembre, el astro del fútbol brasileño fue enterrado en el Memorial Necrópolis Ecuménico, un cementerio vertical ubicado en la ciudad Santos, a pasos del estadio Vila Belmiro, perteneciente al Peixe.

Ya brindado el último adiós al tricampeón mundial, la familia de O Rei deberá resolver qué es lo que sucederá con la herencia que dejó el crack. Según informó el portal Celebrity Net Worth, medio dedicado a establecer estimaciones de los activos totales de las celebridades, Pelé habría llegado a generar un patrimonio cercano a los 100 millones de dólares.

Esta fortuna corresponde a lo que la figura del Santos logró durante su carrera deportiva en Brasil y Estados Unidos de la mano del Cosmos, además de los ingresos gracias a la aparición en distintos avisos publicitarios. Además, está la inversión inmobiliaria que realizó después de su retiro de la actividad profesional.

A modo de ejemplo, el portal establece una operación que desarrolló en Estados Unidos en Los Hamptons, lugar en el que adquirió una casa por 156.000 dólares en 1979 y que en 2018 vendió a cambio de US$ 2,85 millones de la moneda norteamericana.

La familia de Pelé es extensa. Es por esto, que toda la herencia se dividirá entre los que tengan un parentezco con el destacado futbolista. Su actual viuda es Marcia Cibele Aoki, pero entre 1966 y 1982, el brasileño contrajo matrimonio con Rosmeri dos Reis Cholbi, madre de sus tres primeros hijos: Kelly Cristina, Edson y Jennifer Nascimento. Luego, el ex delantero se casó con la cantante y psicóloga Assíra Lemos Seixas, en 1994, y con ella tuvo a los gemelos Joshua y Celeste.

A su vez, en la década del ‘90, tuvo una relación paralela con Anizia Machado, y de aquella relación nació Sandra Machado, quien falleció en 2006, a quien Pelé le había negado la paternidad hasta que las pruebas de ADN determinaron que sí había parentesco. Además, la última hija reconocida es Flavia Christina Kurtz.

Propuesta internacional

Gianni Infantino estuvo presente en el velatorio de Pelé. Foto: Reuters.

Uno de los hechos que marcaron el primer día del velatorio de Pelé en Santos fue la presencia del presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien después de alabar lo realizado por O Rei, lanzó una propuesta que podría tener alcance mundial.

“Pelé es eterno. Pelé es un ícono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1 % lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé”, comenzó diciendo Infantino.

Pelé dejó un legado increíble para el fútbol; un legado único. Creo que él fue un regalo de Dios, que muy poca gente en el mundo tiene. Es un regalo que toca el corazón y las emociones de las personas”, continuó.

Luego realizó una particular propuesta. “Le vamos a pedir a todos los países de mundo que nombren un estadio con el nombre de Pelé. Creo que los jóvenes del mundo entero, todas las generaciones, tienen que recordar a Pelé y la alegría que le ha dado al fútbol. Que los niños en 20, 30, 50 o 100 años, cuando marquen goles en el estadio Pelé de cualquier país del mundo y pregunten quién era, sepan que era un grandísimo jugador de fútbol, que nos hizo emocionar”, expuso.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.