¿El último duelo de la rivalidad?: Un amistoso podría enfrentar nuevamente a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en un Clásico español.

El PSG tiene pactado un amistoso contra un combinado entre el Al-Hilal y el Al-Nassr, equipo por el que recientemente fichó el luso. El 19 de enero se disputaría un duelo que puede marcar el final de una pugna que marcó el fútbol moderno.



Un enfrentamiento que marcó una época: Lionel Messi versus Cristiano Ronaldo. Se trata de una de las mayores rivalidades en la historia del fútbol. Palmo a palmo, gol a gol y récord a récord, ambos futbolistas se enfrentaron en numerosas ocasiones, forjándose entre sí y alcanzando una carrera a la altura de los más grandes del deporte.

Si bien también se midieron en numerosas ocasiones, tanto cuando el luso vestía la camiseta del Manchester United, la de la Juventus y la de la Casa Blanca, como el argentino la culé, los partidos más repetidos fueron en El Clásico. Disputado en LaLiga, Copa del Rey y Champions League, el duelo más importante del fútbol español fue el evento más representativo de la pugna.

Con la llegada de Cristiano Ronaldo al balompié árabe, pareciera que la lejanía con el fútbol del primer orden daría paso al fin de la rivalidad. Esto también pensando en la posibilidad de que se enfrenten a nivel selecciones, pues la continuidad del transandino en la Albiceleste tras ganar el Mundial es de público conocimiento mientras que es reconocido el carácter competitivo del luso, pero es imposible anticipar algún enfrentamiento entre ambos debido a la duda sobre cuánto tiempo más jugarán representando a sus países.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo disputando un duelo entre Barcelona y Real Madrid.

El último capítulo

No obstante, un último duelo entre ambos podría llevarse a cabo. El Paris Saint-Germain tiene agendado un amistoso el 19 de enero en Riad, capital de Arabia Saudita. El elenco parisino se medirá contra un combinado de futbolistas de los dos equipos más ganadores del país: Al-Hilal y Al-Nassr. Este último es el cuadro donde jugará Cristiano Ronaldo en el final de su carrera, o al menos por los siguientes dos años y medio.

Así lo confirmó Achraf Ben Ayad, periodista de la región saudí. Este debía disputarse a inicios de 2022, pero el Covid evitó que sucediera. El virus canceló el evento, como tantos otros, pero abrió la posibilidad a que se dispute este ansiado partido.

Aún se deben ajustar los últimos detalles del duelo, pero puede que sea la última oportunidad para ver a ambos astros enfrentados. El encuentro de absoluto carácter comercial toma fuerza, sobre todo si se tiene en cuenta la relevancia de juntar a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para concluir con su rivalidad.

En esa línea, tras la llegada del luso a tierras árabes, no se descarta que el partido se dispute exclusivamente entre el PSG y el Al-Nassr, para enfocarse netamente en la pugna entre los equipos comandados por las dos estrellas que marcaron la historia de una generación de futbolistas.

Ya no será por los goles, trofeos, ni récords. El encuentro de exhibición tendrá una connotación simbólica y cerrará una rivalidad que midió a los dos principales referentes del fútbol moderno en este siglo.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo enfrentándose en un duelo entre Barcelona y Juventus.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.