El inesperado mensaje de Nicolás Castillo en la despedida del Chapa Fuenzalida de la UC

A_UNO_702520-2.jpg
Nicolás Castillo le dedicó sentidas palabras al Chapa Fuenzalida. Foto: Agencia Uno.

El ex goleador de los cruzados le dedicó sentidas palabras al lateral tras decirle adiós al club de San Carlos de Apoquindo.



La relación entre Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida en los últimos años. Aunque el atacante ha dado muestras de un acercamiento con el ahora exlateral de la UC.

Tras su despedida del club este lunes, Castillo ocupó sus redes sociales para realizar una publicación en la que reconoce el aporte del Chapa en los últimos años con los franjeados, en especial después de liderarlos en un histórico tetracampeonato entre 2018 y 2021.

Chapa! Te deseo lo mejor en todo lo que viene, tantos momentos juntos que vivimos tanto en nuestro club como en selección, me apoyaste en un momento difícil de mi vida y eso se recuerda siempre!”, escribió Castillo en Instagram.

Me recuerda ese 2016 que todo cambio para el club, cuando nadie creía, nosotros creímos! ahora te vas como el jugador con más títulos y con un legado nada fácil! Capitán del verdadero TETRACAMPEÓN. Católica y nada más”, complementó.

La crisis

El conflicto entre Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida se arrastraba desde 2020. En una entrevista con Directv Sports, el carrilero expuso una consideración que hizo explotar a Castillo. “Siempre he dicho, tengo mi visión del fútbol y si vamos a hablar de historia del fútbol, Colo Colo es el equipo más grande y popular del país, y eso no lo digo yo, lo dicen la historia y los títulos”, expresó en la oportunidad.

La reacción de Castillo fue inmediata y exigió que Fuenzalida dejara la capitanía. “El capitán tiene que tener la convicción de que defiende a los colores más importantes. No hay títulos, no hay historia, no hay absolutamente nada que esté por sobre la camiseta que representas”, expresó Nico.

“Por respeto al club y a su gente. Da igual con quien compitas. Tu equipo es el número uno en todos los ámbitos. Ese es el capitán que me refleja. El que no lo entienda así, no merece representarnos”, añadió.

Días después Fuenzalida intentó cerrar la disputa. “El tema de la capitanía no es algo de lo que uno sea el dueño. Es algo más o menos implícito en el grupo. Uno no llega al camarín y dice acá el capitán soy yo. Te eligen. Obviamente, si en este caso, después de una polémica, si el club cree que lo conveniente es que yo no sea el capitán, así va a ser. Siempre va a estar a disposición el tema de la capitanía”.

El adiós del Chapa

Este lunes tras el encuentro contra Audax Italiano Fuenzalida se dio el tiempo de despedirse de los hinchas en una ceremonia. “Agradecer el cariño, el reconocimiento día a día, en todos lados. Es difícil hoy día darse cuenta de lo que hemos vivido”, comenzó diciendo.

“Es un día difícil, porque tengo que dejar de vestir esta camiseta. Agradecerle a mis compañeros por pelear año tras año y conseguir estos logros. Dejo de vestir esta camiseta dentro de la cancha, pero soy cruzado para siempre”, agregó.

Más tarde recordó algunos de sus momentos inolvidables con el club. “Siempre están esos inicios. Debute contra Unión Española 19 años atrás, ha pasado mucho tiempo. Se lograron muchas cosas, ha sido una carrera mucho mejor de lo que soñé. Tuve la suerte de convertir ese gol del título en 2016. Creo que es un buen momento, me voy muy tranquilo, entregué todo y ahora le toca el turno a otras generaciones”, comentó a TNT Sports.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.