El fuerte recado de Arturo Vidal al Real Madrid en plena fiesta del Flamengo

Arturo Vidal celebra con un habano en el camarín de Flamengo.

El Rey continúa enviando mensajes tras conseguir la Copa Libertadores. En la celebración del Mengao recordó a los merengues pensando en una hipotética final en el Mundial de Clubes.



Arturo Vidal continúa de fiesta. El futbolista chileno no ha perdido la oportunidad de dejar en claro su alegría tras la obtención de la Copa Libertadores. En Flamengo, club que lo recibió a mitad de temporada, el Rey consiguió su estrella 25 como jugador profesional. “Se me cumple un sueño, lo dije cuando decidí venir a Flamengo y se cumple con esta camiseta. Estoy contento por mis compañeros y los hinchas que nos vinieron apoyar. Con este equipo se tiene que ganar todo y esperamos más títulos”, dijo el campeón de América.

Tras vencer a Athletico Paranaense, por la cuenta mínima, en Ecuador, Vidal se ha dedicado a enviar mensajes a quienes dudaron de su presente. A Cicinho, exdefensa del Real Madrid, por ejemplo, quien aseguró que el chileno llegaba para disfrutar de la playa. A través de sus redes sociales, el chileno posó sin polera y con un desafiante mensaje: “Mis vacaciones... campeón”, dijo el día después de ganar la Copa.

Vidal sacó pecho por su título continental. En otro mensaje, en el que también elogiaba a su representante, parecía enviarle un mensaje a Elías Figueroa, quien durante la semana pasada aseguró ser el mejor jugador de la historia de Chile.

Yo fui tres veces el mejor de américa y dos veces el mejor del mundo, ponle que (Vidal) sea cuatro veces mejor de América y tres veces el mejor de mundo, indudablemente ahí me supera”, disparó el exdefensa. Y este lunes, el Rey replicó: “Me quieren comparar, jajajaja. Casi a campeón son iguales???”.

El histórico Clodoaldo, campeón del mundo con Brasil en México 70, junto con Pelé, tomó partido tras ser consultado por El Deportivo: “¡Buena pregunta! Es muy difícil decir quién es el mejor. Son dos cracks de estilos diferentes, pero voy a dar nota 9 para Elias Figueroa y 9,50 para Arturo Vidal. Son dos cracks”, sentenció.

El show del King continúo horas más tarde. En un yate privado, en el que celebró junto a su familia, realizó un live en Instagram en el que enrostró sus logros. “Una cosita ¿querían la Copa América? y les di la Copa América. ¿Querían la segunda Copa América? También y la Copa Libertadores, también”, dijo, riéndose.

Los recados de Vidal, sin embargo, estaban lejos de terminar. En plena celebración de Flamengo con sus hinchas, en Río de Janeiro, el volante se acordó del Real Madrid, su clásico rival mientras defendió la camiseta del Barcelona.

Frente a todos los fanáticos, el King tomó el micrófono. “Madrid, te vamos a romper el culo”, gritó frente a la sorpresa de sus compañeros. El jugador se imagina un posible enfrentamiento entre ambos elencos pensando en el Mundial de Clubes que los podría enfrentar en su condición de monarca de la Copa Libertadores y la Champions League, respectivamente.

Vidal, en su paso por la club culé, enfrentó en 16 oportunidades a los merengues. El resultado, sin embargo, no es positivo: cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas.

El Rey también se burla de Ecuador

La demanda que interpuso la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por el supuesto uso indebido del jugador Byron Castillo, tensionó el ambiente entre los hinchas de ambos países.

Por eso, no fue extraño que el público ecuatoriano le hiciera sentir su molestia a Arturo Vidal cuando ingresó al campo del estadio Monumental Banco Pichincha, en Guayaquil, durante la final de la Copa Libertadores entre el cuadro carioca y el Athletico Paranaense.

El Rey fue recibido con pifias. Y la misma reacción ocurrió cada vez que tocaba la pelota. El volante nacional ingresó al minuto 71 y siempre fue reprobado por el público ecuatoriano, que repletó el coliseo del Barcelona SC, junto a los seguidores de ambos cuadros brasileños.

“Llora Vidal”, fue uno de los tantos gritos que bajaron desde las gradas. Además, a los 75′ fue amonestado, lo que generó un aplauso generalizado de gran parte del estadio, instante en el que se escuchó el cántico “No va al Mundial”. También apareció un lienzo en las tribunas, haciendo referencia al hecho.

Pues bien, Vidal dio una nueva muestra de que estas situaciones parecen no importarle, ya que este lunes publicó otro mensaje cargado de ironía, esta vez dirigido claramente contra el público que lo pifió el domingo pasado, en la definición continental: “Ecuador los amo”, decía la historia de Instagram del Rey, donde aparecía sentado y besando el trofeo de la Copa Libertadores. Todo era acompañado de dos emojis de risa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.