Reprobación por el caso Byron Castillo: Arturo Vidal recibe pifias del público ecuatoriano en la final de la Copa Libertadores

Arturo Vidal, en la final de la Copa Libertadores. Foto: AP Photo/Dolores Ochoa

El volante nacional ingresó en el complemento, bajo una fuerte silbatina por parte de la parcialidad del país que recibía el partido decisivo.



Arturo Vidal toma protagonismo. El volante nacional ingresó al minuto 71 en la final de la Copa Libertadores, entre Flamengo y Athletico Paranaense, disputada en Guayaquil. Al momento de pisar el campo de juego, el chileno recibió una sonora silbatina por parte del público ecuatoriano, que repletó el recinto del Barcelona SC, junto a los seguidores de ambos cuadros brasileños.

“Llora Vidal”, fue algo de lo que le gritaban los hinchas desde las gradas. Cada vez que el ex Bayern Múnich tocaba el balón, una fuerte pifiadera caía sobre él. Además, a los 75′ fue amonestado y aquello fue visiblemente aplaudido por la gente, instante en que se escuchó el cántico “no va al Mundial”, además, apareció un lienzo en las tribunas, haciendo referencia al hecho.

El caso Byron Castillo trae consecuencias. La hostilidad por parte de los asistentes se explica en el reclamo por parte de la Federación de Fútbol de Chile que busca la desclasificación de la selección tricolor de la Copa Mundial de Qatar.

De hecho, el mediocampista del Flamengo es uno de los pocos futbolistas que se ha pronunciado al respecto del caso. “Este sí es ecuatoriano”, escribió el Rey Arturo, cuando aún jugaba en el Inter, al publicar una fotografía junto a Felipe Caicedo, en sus redes sociales.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.