“El jugador del momento en el panorama mundial”: la prensa internacional elogia a Joaquín Niemann tras obtener su segundo título en el LIV

Joaquín Niemann obtuvo su segundo título en el LIV Golf. Foto: LIV Golf.

El chileno se impuso en Jeddah, consiguiendo la segunda corona (de tres posibles) de la temporada en el circuito árabe.



Joaquín Niemann brilla con luz propia. El chileno tuvo un fin de semana deslumbrante al coronarse en Jeddah y obtener el segundo título desde su llegada al LIV Golf.

El talagantino obtuvo un millonario premio y estiró su diferencia como el chileno que más dinero ha obtenido en su carrera deportiva. Además, se ha impuesto en dos de los tres certámenes de la temporada, consolidándose como el mejor latino del circuito, ya que es el único que ha conseguido títulos en un año en el que se han sumado múltiples estrellas mundiales. Entre tantos, destaca la presencial del exnúmero uno del mundo Jon Rahm.

De hecho, sobre esto mismo hizo énfasis la prensa internacional. “Mucho Niemann para Rahm”, tituló AS España. El medio destacó lo realizado por el nacional, indicando que “apenas tuvo competencia”.

Además, entregaron detalles de lo que se viene para Niemann: “El triunfo todavía se le resiste al León de Barrika, principalmente por culpa de un hombre: el chileno Joaquín Niemann, que en Yeda logró este domingo su segunda victoria de la temporada. Con 25 años, ‘Joaco’ demostró nuevamente ser uno de los golfistas más en forma del planeta en estos momentos, lo que le hizo ganarse hace unos días la invitación del Masters de Augusta para estar el próximo mes en el primer major del año”, señalaron.

El jugador del momento

Marca, en tanto, siguió en la misma línea: “‘JoaKing’ Niemann vuelve a reinar en el LIV con Jon Rahm quinto”, titularon sobre el triunfo del chileno, a quien catalogaron como “el jugador del momento en el panorama mundial del golf”.

The Washington Post, por su parte, también destacó lo realizado por el chileno, quien suma tres triunfos en los últimos tres meses: dos en el LIV y otro en el DP World Tour.

También vaticinaron sobre su futuro próximo, en el que competirá en Augusta. “El Masters le dio a Niemann una invitación basada en su victoria en el Abierto de Australia, junto con otras dos actuaciones entre los cinco primeros en eventos del circuito europeo. La victoria en el Abierto de Australia lo lleva al Abierto Británico y es probable que su desempeño le otorgue un lugar en el Campeonato de la PGA”.

Tendría que clasificarse para el US Open, a menos que ganara el Masters. El chileno de 25 años está llamando la atención con sus dos victorias este año”, indicaron sobre los próximos torneos del oriundo de Talagante.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.