El mercado de fichajes se mueve en Europa: Richarlison llega al Tottenham y el Inter tiene nuevo arquero

Richarlison se va del Everton para fichar en el Tottenham. FOTO: REUTERS

Este 1° de julio se abrió, de manera oficial, el periodo de pases en el Viejo Continente. Mientras los Spurs anunciaron al delantero brasileño, los lombardos ya tienen al meta André Onana, ex Ajax.



De manera oficial, este 1° de julio comenzó el mercado de pases en el fútbol europeo. Claro, los movimientos ya se han dado hace semanas en las grandes ligas del Viejo Continente, siendo uno de los más resonantes el paso de Erling Haaland al Manchester City, desde el Borussia Dortmund, por una cifra de 60 millones de euros.

Otros elencos importantes no se quedan atrás y están anunciando a sus flamantes incorporaciones. Es el caso del Tottenham, que confirmó este viernes el fichaje del brasileño Richarlison, proveniente del Everton. El delantero internacional del Scratch firmó con los Spurs hasta 2027.

“Desplegado como puntero o delantero centro, Richarlison terminó como el máximo goleador del Everton en todas las competiciones en sus dos primeras temporadas en Merseyside, alcanzando doble dígito en tres de las cuatro temporadas que pasó con los Toffees desde que se unió en julio de 2018″, detalló el Tottenham, destacando el rendimiento de su nuevo delantero, que llega a competir por el puesto con el insigne Harry Kane, el capitán del club, y el surcoreano Heung-Min Son, goleador de la última Premier junto a Mohamed Salah.

En efecto, Richarlison fue el artillero del Everton en la liga anterior, aportando con 10 goles y también con cinco asistencias. Una baja sensible para el equipo de Liverpool, que peleó por la permanencia en la pasada Premier.

Onana, al Inter

En el fútbol italiano también hay novedades. Confirmada la renovación de contrato de Simone Inzaghi en el Inter de Milán, el cuadro lombardo va sumando incorporaciones. Está consumada la vuelta de Romelu Lukaku, cedido desde el Chelsea. Y una que se confirmó hoy es la del arquero camerunés André Onana, quien llega como agente libre tras finalizar su vínculo con el Ajax de Ámsterdam. Firma hasta 2027.

El golero africano viene a ser, en el futuro próximo, el relevo de Samir Handanovic. El actual capitán del Inter tiene 37 años y le resta un año de contrato con el club.

“El Inter es un gran club, siempre ha tenido buenos porteros, incluido el que juega actualmente. Estoy tranquilo, soy el que tiene que escribir su propia historia, es un gran club, es un gran desafío y me gustan los grandes desafíos. El tiempo dirá si podré lograrlo. Pero estoy muy confiado y feliz de estar aquí”, dijo Onana, en su primera entrevista como jugador nerazzurri, al sitio del club.

Además, el equipo interista confirmó su primer partido de pretemporada. Será el próximo 12 de julio, ante el Lugano de Suiza.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.