Un nuevo adiós: Jorge Sampaoli deja el Olympique de Marsella por falta de refuerzos

Sampaoli, en su paso por el Olympique (Foto: AP)

El club francés anuncia el término de la relación con el ex seleccionador, quien había llegado en febrero de 2021 y logró transformar al equipo en animador de la Ligue 1. Desencuentros con la dirigencia sentenciaron el alejamiento.



Jorge Sampaoli deja el Olympique de Marsella. El club francés comunica formalmente el término de la relación con el ex técnico de la Selección y de Universidad de Chile. Desencuentros en la política de fichajes de la escuadra gala, a la que el casildense posicionó en el segundo puesto de la Ligue 1 en la última temporada, además de llevarla a cumplir una destacada participación en la Europa League, determinaron el término de la relación que sufrió en febrero del año pasado.

El Olympique de Marsella y Jorge Sampaoli anuncian su decisión conjunta de poner fin a su colaboración. Jorge Sampaoli es el primer técnico al que Pablo Longoria ha querido confiar el destino del primer equipo, en febrero de 2021. El técnico argentino había tomado las riendas del equipo en un contexto particular durante la temporada 2020-21″, parte comunicando el club.

Luego, valora la gestión del también ex técnico de Universidad de Chile. “Desde su primer día en Marsella, se ha dedicado por completo a establecer una filosofía de juego y un estado de ánimo conquistador que corresponda a los valores del Olympique de Marsella. Por ello, el club y Jorge Sampaoli anuncian con emoción su decisión conjunta de poner fin a su colaboración. OM quisiera agradecer sincera y calurosamente el trabajo de Jorge Sampaoli. Tras 16 meses de colaboración, este trabajo ha permitido al club dar un paso adelante en la construcción de su nuevo proyecto deportivo y clasificarse directamente para la UEFA Champions League”, sintetiza, en relación a los gratos momentos que implicó el vínculo.

Sampaoli, en un duelo del Olympique de Marsella (Foto: Reuters)

Le quedaba un año

Finalmente, da cuenta de la ruptura. “Estamos satisfechos con los progresos realizados y las emociones vividas juntos, pero tras una larga reflexión, las dos partes, que actúan en interés del proyecto del Olympique de Marsella, han acordado poner fin a esta etapa. . El club iniciará ahora un nuevo ciclo que formará parte de la continuidad de la política deportiva puesta en marcha por el presidente Pablo Longoria desde su llegada”.

A Sampaoli le quedaba un año de contrato con el Olympique de Marsella. Sin embargo, no estaba satisfecho con la inversión que pretendía realizar la institución, considerando que se había clasificado para el principal torneo de clubes a nivel europeo. Ese fue, según señalan diversos medios europeos, el motivo del quiebre. Uno de los refuerzos a los que pretendía era Alexis Sánchez.

En las próximas horas, el presidente de la institución, Pablo Longoria, se referirá al alejamiento del entrenador que, en 2015, consiguió la Copa América con la Roja.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.