El partido que paraliza Inglaterra: el Manchester City recibe al Arsenal en una verdadera final por el título de la Premier League

El duelo entre Manchester City y Arsenal es el más importante de la trigésima tercera fecha de la Premier. FOTO: REUTERS.

Ambos equipos chocan en casa de los Ciudadanos, en el partido que bien puede decidir al nuevo campeón. Un enfrentamiento entre dos técnicos amigos, Josep Guardiola por el lado de los celestes y Mikel Arteta en los Gunners, quien aseguró que su equipo está obligado a ganar.



Se acabó la línea de crédito para Arsenal. La ventaja inalcanzable que tenía sobre Manchester City se esfumó en las últimas fechas. Encima, el cuadro de Londres visita en esta jornada a los celestes, su principal obstáculo para lograr el título después de 19 temporadas.

El empate del viernes pasado ante Southampton causó grandes problemas al equipo de Mikel Arteta. Es cierto que aún llevan cinco puntos más que los Ciudadanos. Sin embargo, el equipo que dirige Josep Guardiola tiene dos partidos menos respecto de los Gunners.

Si la escuadra mancuniana vence esos duelos pendientes superará sí o sí a los capitalinos para asaltar el primer puesto de la Liga Premier de Inglaterra, en la que espera lograr el doblete.

El City tiene que recibir a West Ham United, en el encuentro postergado de la vigésimo octava fecha, y tiene que visitar al sorprendente Brighton & Hove Albion, en el partido que debió aplazar para jugar contra Sheffield United el sábado pasado, por la Copa FA.

Por de pronto, los dos máximos aspirantes se medirán en el Etihad Stadium, a las 15:00 horas de Chile, en el enfrentamiento que bien puede definir el futuro de la competencia más millonaria del fútbol mundial, a la cual le restan siete fechas para el final.

Lucha de amigos

En el recinto del cuadro celeste no solo se enfrentaron dos equipos antagónicos, sino también dos amigos. Sabida es la profunda ligazón que existe entre Pep Guardiola y el DT de Arsenal, Mikel Arteta.

Precisamente, el segundo formó parte del cuerpo técnico del catalán en la misma escuadra de los Citizens, antes que decidiera tomar los destinos de la institución más popular de la capital inglesa.

“Nada cambia en mi amistad por Arteta, pero hablamos menos porque ahora somos rivales”, aseguró Guardiola en la conferencia de prensa en la antesala del importante choque.

Consultado sobre su rival, el técnico explicó que “Arsenal tiene detalles increíbles sobre como conservar el balón. Los jugadores que el club ha seleccionado tienen grandes cualidades. Mikel (Arteta) los ha llevado a otro nivel, son muy competitivos y agresivos”.

Asimismo, Guardiola analizó el encuentro y explicó que “habrá muchas transiciones, muchos duelos. Ellos planean ser tan agresivos sobre el terreno de juego, hombre a hombre por todo el campo”.

Arsenal va por el triunfo

En la otra vereda, Arteta no rehuyó la pregunta y afirmó que si quieren ser campeones tienen la obligación de doblegar en su cancha al actual monarca de la Premier League.

“Esta es la campaña que estábamos esperando. No tenemos otra opción, tenemos que ir y ganar a Manchester City si queremos ser campeones. Tienes que ganar estos partidos, es tan simple como eso. Sabíamos desde el principio que el City y Liverpool eran los equipos a vencer para ganar la liga. Ahora estamos cara a cara con el City”, aseguró el exvolante de Everton de Liverpool.

Requerido sobre cómo el equipo londinense podrá detener a Erling Haaland, Arteta aseguró que no tiene comparación con otro jugador del planeta, al menos en este momento.

“Estamos trabajando en las amenazas y debilidades del Haaland. Cuando miras sus números no hay comparación con nadie más. Él también puede producir eso porque la configuración de la plantilla se realizó de la manera correcta para él. Incluso con él tienen la capacidad de jugar de una forma diferente”, aseguró el exmediocampista del Barça.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.