Premier League: Arsenal empata de manera heroica ante Southampton y abre la puerta al liderato de Manchester City

Martin Odegaard marcó el 3-2 para Arsenal ante Southampton, pero no alcanzó para la remontada. FOTO: REUTERS.

Los Gunners perdían 3-1 en los 88 minutos, pero los de Martin Odegaard y Bukayo Saka permitieron el 3-3. El equipo de Mikel Arteta quedó cinco puntos sobre el de Josep Guardiola, que tiene dos partidos menos. Ambas escuadras jugarán el miércoles 26 de abril en casa de los celestes.



La estadística dice que Southampton nunca ha ganado en casa de Arsenal, en la era de la Premier League, que comenzó en la temporada 1992-’93. Una ansiada victoria que tenía en el bolsillo hasta los 88 minutos, cuando Odegaard y Saka lograron el 3-3 definitivo que, de todas maneras, deja abierta la opción del liderato a Manchester City.

La sorpresa fue mayor cuando el argentino Carlos Alcaraz puso en ventaja a los visitantes antes del minuto de juego tras un grave error del meta Aaron Ramsdale. Una conquista que enmudeció al Emirates Stadium que ni siquiera pudo asimilar el mazazo del transandino.

Antes del cuarto de hora, el equipo portuario volvió a aprovecharse de las desconcentraciones del equipo de Mikel Arteta. Esta vez fue Theo Walcott- quien jugó 12 temporadas en Arsenal- quien puso el 2-0.

Los pupilos del entrenador español insinuaron un repunte. Prueba de ello es el gol del brasileño Gabriel Martinelli para descontar las cifras cerca de los 20 minutos de juego.

En los descuentos del primer tiempo, el mismo argentino Alcaraz sacó una pelota desde la línea cuando la mayoritaria parcialidad local ya celebraba el empate transitorio.

Igualdad agónica

En el segundo tiempo, el exequipo de Alexis Sánchez no lograba encontrar los caminos para acercarse al menos al empate. Al otro lado, los Santos llegaron solo una vez en el complementario y lograron el 3-1 gracias al gol del croata Duje Caleta-Car, a los 66 minutos.

Cuando restaban dos minutos para el final del tiempo reglamentario, el noruego Martin Odegaard logró el 3-2 con un largo tiro desde el borde del área. Dos minutos más tarde, después de una serie de rebotes, Bukayo Saka puso el 3-3 definitivo.

Y aunque el partido dio cerca de 10 minutos de descuentos, el cuadro de los Gunners no fue capaz de completar la hazaña para acercarse un poco más al título de la Premier.

Arsenal aún es líder, con 35 puntos. Sin embargo, quedó a cinco de Manchester City de Josep Guardiola, que tiene dos partidos menos respecto del cuadro de Londres. Encima, ambos equipos se miden el miércoles próximo en el Etihad.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.