“A seguir dejando el nombre de Chile en lo más alto”: Alexis Sánchez revela emotivo video en el que le regala su camiseta a pasapelotas del Marsella

Foto: Captura de video.

A través de su cuenta de Instagram el tocopillano destacó la narración del gol en el último minuto que le permitió a los focences llevarse los tres puntos.



Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella pudieron retirarse con la victoria en su última visita contra el Olympique de Lyon (1-2). Claro que para lograrlo debieron batallar hasta el último minuto.

En los 44′ el tocopillano fue protagonista en la jugada de la apertura de la cuenta. El delantero sacó un remate que fue contenido por el portero rival, pero este terminó dando un rebote que quedó en los pies del turco Cengiz Ünder para poner el 0-1.

La igualdad llegó en los 68′. Alexandre Lacazette decretó el empate parcial y con ello el Marsella quedaba relegado a la tercera posición de la clasificación, saliendo de la zona de clasificación a la próxima Champions League.

Por lo mismo los focenses se fueron con todo en demanda del arco rival, chocando en varias ocasiones con el cerrado sistema defensivo que ofrecían los locales. Sin embargo, una desinteligencia en el último minuto causó que el zaguero Malo Gusto terminara por enviar la pelota dentro de su propio arco para que el Marsella pasara adelante en el marcador y volver al segundo puesto, quedando a ocho unidades del líder, el PSG.

Justamente esta última jugada fue resaltada por Alexis Sánchez en su cuenta de Instagram. Allí publicó el audio del relato del gol, acompañándolo con dos fotografías y una frase en inglés “never give up” (nunca te rindas).

Y a continuación enseñó un registro en el que se le ve entregándole la camiseta a un pasapelotas con el mensaje “a seguir dejando el nombre de Chile en lo más alto”.

Solo halagos para el chileno

Pese a no inscribirse en el marcador, Alexis Sánchez se transformó en una de las figuras del encuentro. De hecho, su técnico Igor Tudor señaló que “ha estado bien todo el año, es un líder en su carrera, su talento, por todo lo que nos aporta. Al final acabamos con Vitinha delante de él. Veremos en el futuro si se va a perpetuar”.

También tuvo palabras por el gol que significó la victoria. “Cualquier cosa puede pasar y por eso la gente ama el fútbol. No sé si es un regalo o el destino, pero sobre todo creo que fue un muy buen partido por ambas partes, con muchas emociones. Quizás al final, las emociones sean más bonitas para los aficionados del Marsella”.

A su vez, la prensa gala se deshizo en halagos para el delantero nacional. El medio La Provence, por ejemplo, lo calificó con una nota 7.0, destacando su participación en la primera anotación del Marsella: “Modelo de abnegación, el chileno ha estado en todas las jugadas correctas. Hizo el avance perfecto a la portería en el gol de Ünder y peleó en todos los balones como de costumbre. Levantó a otros”, señalaron.

L’Équipe lo evaluó con un 7.0. En tanto, Foot Mercato también coincidió la nota con el prestigioso diario francés y recalcó la presión ejercida: “El delantero chileno, alineado en su rol tradicional de punta, volvió a ser muy emocionante. En la presión o en sus apoyos, siempre estuvo en movimiento para fastidiar al máximo a una defensa del Lyon bastante aplicada este domingo. Fue en su efectiva llegada y su disparo repelido por Lopes, que Ünder abrió el marcador (44′). Luego tuvo ocasiones, sin éxito”.

Por último, Coeur Marseillais lo calificó con un 6.0 y apuntaron que estuvo “muy activo en el frente de ataque. El chileno está cerca de encontrar el gol, pero ese se desvía a los pies de Ünder, que abre el marcador. El chileno hizo muchos esfuerzos como siempre”, expresaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.