Mano derecha de Javier Castrilli gana millonaria demanda a la ANFP

El brazo derecho de Javier Castrilli ganó una millonaria demanda a la ANFP.

El exárbitro Osvaldo Talamilla interpuso una demanda por $ 350 millones la cual fue acogida el 2° Juzgado de Letras del Trabajo. En la sentencia se lee que “Que el despido (…) es improcedente y vulneratorio”. El fallo obliga a pagar cerca de $ 89 millones por remuneraciones y daño moral.



La Asociación Nacional de Fútbol Profesional pierde otra batalla en la justicia ordinaria. Esta vez fue el exárbitro Osvaldo Talamilla, brazo derecho de Javier Castrilli, el exjefe de la comisión arbitral.

En la sentencia del 2° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, a la que tuvo acceso El Deportivo, se obliga al organismo rector del fútbol chileno a pagar una millonaria suma de dinero al exjuez bajo el fundamento principal de despido injustificado.

“El despido efectuado por ASOCIACION NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL con fecha 06 de abril de 2022 del que ha sido objeto el actor es improcedente y vulneratorio de derechos fundamentales”, se explica en el fallo.

En el mismo documento se lee que “se condena la demandada a pagar al actor las siguientes prestaciones y cumplir con las obligaciones que se indicarán: 1.- $ 67.644.808 por indemnización contemplada en el artículo 489, inciso tercero, del Código del Trabajo, equivalente a 11 meses de remuneración”,

Asimismo, la sentencia establece que Talamilla deberá recibir la suma de 15 millones de pesos por “indemnización por daño moral”. Y agrega que “la demandada deberá publicar en un lugar visible, en todas sus sedes a lo largo del país, un aviso que señale su respeto irrestricto a los derechos fundamentales, en especial de los derechos a la integridad física y psíquica, derecho a la honra y a la libertad de trabajo de sus trabajadores”.

Las sumas antes indicadas “deberá hacerse con los reajustes e intereses que correspondan de conformidad al artículo 63 y 173 del Código del Trabajo”. A la vez que expresa que las costas de la demanda, “por haber sido completamente vencida al haberse desistido la parte demandante de las peticiones sobre nulidad del despido y pago de remuneraciones del mes de abril de 2022, costas que se regulan en la suma de $6.000.000″.

La ejecución de la sentencia está dispuesta al “cúmplase lo dispuesto en ella, dentro de quinto día. En caso contrario, certifíquese dicha circunstancia y pasen los antecedentes al Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional”.

De la misma manera, el fallo establece que una copia del fallo será remitida a la Dirección del Trabajo de Santiago”.

Una demanda que se une a la del mismo Castrilli, quien en junio pasado demandó a la ANFP por $ 1.140 millones, tras alegar despido injustificado y perjuicio contra su persona. Una sentencia que obligó al organismo de Quilín a pagar cerca de $ 150 millones.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.