El permanente drama de Ángelo Araos en Brasil: vuelve a romperse el ligamento cruzado

Ángelo Araos estará fuera de las canchas por casi todo el 2024.
Ángelo Araos estará fuera de las canchas por casi todo el 2024. Foto: @ACGOficial - X

El chileno sufre la misma lesión que lo tuvo afuera de las canchas por casi todo el 2023. Nuevamente deberá pasar por el quirófano y se espera que su recuperación sea en plazos similares.



Ángelo Araos sigue sufriendo en Brasil. El formado en Deportes Antofagasta esperaba aprovechar una nueva oportunidad en el Atlético Goianiense, sin embargo, tras jugar algunos minutos este jueves en el triunfo 6-0 de su equipo sobre Goiatuba en el Campeonato Goiano, sufrió una lesión y horas después del compromiso recibió el peor diagnóstico: rotura de ligamento cruzado.

En una conferencia de prensa, Gleyder Sousa, el jefe del departamento médico del club, confirmó la noticia. “La lesión se produjo en el mismo ligamento que el año pasado. Tras el examen de esta tarde, el departamento médico confirmó la rotura del ligamento cruzado. “La lesión se produjo en el mismo ligamento que el año pasado”, complementaron.

“Araos tuvo una recuperación de 11 meses. Con un tratamiento quirúrgico conseguimos reparar todas las lesiones y durante todo el 2023 tuvo un proceso de rehabilitación”, señaló el doctor. La nueva rotura obligará al chileno a pasar otra vez por una operación. Los plazos de recuperación son similares a los del año pasado, por lo que es poco probable que vuelva a jugar en la presente temporada.

Una situación negativa que se da a solo semanas de la renovación del ex Universidad de Chile. Había extendido su vínculo por dos años en busca una nueva chance.

“Viene evolucionando muy bien. Las observaciones son buenas, ya está entrenando, está integrado al grupo, aunque aún no hizo trabajos en cancha, como un partido, pero la tendencia es que esta semana ya lo pueda hacer. Viene ganando más confianza y fuerza, trabajando fuera de la cancha también con nuestro departamento médico”, señalaba el entrenador Jair Ventura hace algunos días.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.