Nueve meses fuera: la terrible lesión de Ángelo Araos en Brasil

Ángelo Araos
Ángelo Araos se perderá el resto de la temporada en Brasil. Foto: Atlético Goianiense

El exjugador de la Universidad de Chile, que está a préstamo en Atlético Goianiense, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.



Hace un mes Atlético Goianiense anunciaba el fichaje de Ángelo Araos en la serie B de Brasil. El volante de 26 años llegaba a préstamo del Necaxa de México, con la expectativa de recuperar la continuidad perdida en las últimas temporadas en una escuadra que, tras su descenso en 2022, aspira a tratar de retornar rápidamente a la máxima categoría de ese país. Sin embargo, todo se transformó en una pesadilla para el antofagastino.

Este miércoles, en un duelo contra Volta Redonda por la Copa de Brasil, el chileno abandonó el campo por una lesión. Mientras tanto, su escuadra quedó en el camino por penales apenas en la segunda ronda del certamen.

Lamentablemente, durante esta jornada se ratificó lo peor. Desde Brasil informan que el cuerpo médico de Goianiense confirmó que lo de Araos se trata de una lesión grave: se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Nueve meses fuera

Desde el mismo club comunicaron que el futbolista se someterá a una cirugía y que el tiempo de recuperación bordea los nueves meses. De esta forma, su recuperación podría estar completa recién a mediados de diciembre, fecha en la que el calendario futbolístico en tierras brasileñas ya está terminado.

De esta forma, Araos se pierde el resto de la temporada y no alcanzó a debutar en la Serie B. El futuro del volante es incierto, puesto que con esta lesión su participación en el Atlético Goianiense está terminada, por lo que debería volver a Necaxa.

El ex Universidad de Chile venía precedido de dos temporadas en México. En la primera, 2021-2022, sumó apenas 473 minutos, mientras que en la 2022-2023 disputó 1.020′. Lamentablemente, este año solo alcanzó a acumular 132′ en su retorno a Sudamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.