El puesto clave que puede costarle caro a Colo Colo en la Copa Libertadores

11 de Abril del 2021/SANTIAGO
Matias Zaldivia(c) es expulsado luego de dar un planchazo a Matías Cahais(c) ,durante el partido valido por la tercera fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Colo Colo vs O'Higgins, disputado en el Estadio Monumental.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
11 de Abril del 2021/SANTIAGO Matias Zaldivia(c) es expulsado luego de dar un planchazo a Matías Cahais(c) ,durante el partido valido por la tercera fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Colo Colo vs O'Higgins, disputado en el Estadio Monumental. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

La falta de continuidad de Matías Zaldivia preocupa al cuerpo técnico encabezado por Gustavo Quinteros, por lo mismo no se descarta que esta tarde sea Cesar Fuentes quien reemplace a Emiliano Amor frente a Alianza de Lima. ¿Y para lo que sigue? Los jóvenes tienen la palabra.



El duelo ante Unión Española dejó una inmensa duda en la cabeza del estratega de Colo Colo, Gustavo Quinteros: ¿Quién reemplazará a Emiliano Amor ante Alianza de Lima en Copa Libertadores?

Es que el nivel de exhibido por Matías Zaldivia no convenció al cuerpo técnico y si bien la costumbre del adiestrador argentino-boliviano es respaldar a los jugadores que no andan bien, lo de esta tarde (18 horas) puede ser vital para los de Arellano.

Tal como lo reconocen en Macul, no servirá de nada los tres puntos ganados en Brasil -ante Fortaleza- si es que no se refrendan en el Monumental, por lo mismo, quieren saltar con lo mejor que tienen a la cancha de Pedrero.

Y eso significa que el central argentino podría dar un paso al costado esta tarde, para cederle su puesto al polifuncional César Fuentes. Con ello, Vicente Pizarro también entrará al once inicial, para acompañar a Esteban Pavez en el mediocampo local.

07 DE ABRIL DE 2022/FORTALEZA, BRASIL
El director tecnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, durante el partido válido por el grupo F de la Copa Conmebol Libertadores 2022, entre Fortaleza de Brasil y Colo Colo, disputado en el Estadio Castelão.
FOTO: STAFF IMAGES/CONMEBOL via AGENCIAUNO

“Matías Zaldivia no viene jugando continuidad es probable que, cuando le toque jugar, no esté al cien por ciento o con toda la confianza. Es normal. Yo creo que hay que darle confianza a él y a todos, porque todavía no tengo decidido quien reemplazará a Emiliano”, declaró -en la previa- Quinteros.

Pero mientras esto sucede y con la gran cantidad de tarjetas que siempre reciben los centrales, si es que una lesión no los aqueja, el Cacique debe buscar una alternativa que no desarme la escuadra que viene aceitándose desde la pretemporada. Y es aquí, donde los jóvenes podrían tener su chance.

Podría entrar Fuentes, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez o Alán Saldivia incluso. Tenemos muchos chicos que están luchando por un puesto”, adelantó Facha. Bruno, de 19 años, jugó ante los hispanos y algo de responsabilidad tuvo en la segunda conquista de los del Santa Laura. Daniel, también de 19 años, jugó por la izquierda el sábado pasado y tuvo un buen desempeño, el cual fue aplaudido por los hinchas blancos en redes sociales.

Por último, Saldivia -20 años- ha mostrado gran nivel en las juveniles, pero por ahora no aparece en el primer equipo. Por lo que deberá remar desde más atrás para poder ganarse un puesto entre los once bendecidos. Más, tiempo le queda, ya que el Popular -tras verse las caras con su institución hermana- debe enfrentar a Cobresal (domingo, 18 horas) y a Universidad Católica (24 de abril) y llegará con rodaje al partido más trascendente del grupo F, con River Plate, el venidero 27 de abril. Duelo al cual, se espera ya no tenga dudas.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.