El recado de histórico del Inter de Milán al DT Inzaghi: “El tiempo le dio la razón a Alexis Sánchez”

Francesco Colonnese, exzaguero de Inter, destacó la presencia de Alexis Sánchez en el club: "aporta mucha experiencia". FOTO: REUTERS.

Francesco Colonnese, exzaguero del cuadro lombardo, destacó la presencia del chileno ante Lecce, el domingo pasado. “Demostró que es un jugador espectacular”, dijo el italiano, quien afirmó que el chileno “ha estado a la altura de lo que se necesita”. De paso, asegura que el estratega ya se dio cuenta que debe ser el cambio natural de los dos titular indiscutidos del equipo lombardo.



Alexis Sánchez vuelve a convencer a sus críticos más encarnizados en Italia. Ante la lesión del francés Marcus Thuram, el técnico de Inter de Milán Simone Inzaghi sorprendió con la titularidad del atacante chileno ante Lecce, el domingo pasado.

Una decisión que sorprendió al medio, ya que en esta ocasión el Niño Maravilla ganó la pulseada al otro atacante suplente del equipo, Maro Arnautovic, quien fue el primer cambio del equipo en el triunfo sobre Atlético de Madrid, por la Champions. Y aunque el europeo anotó el único gol del duelo, lo cierto es que se perdió al menos tres ocasiones claras.

Esta vez el tocopillano respondió ante la exigencia y, pese a no anotar, fue una de las piezas clave del líder del calcio que destrozó 4-0 al equipo sureño en la Apulia para mantener su ventaja en la Serie A.

Una actuación que despertó espontáneos elogios de la exigente prensa peninsular, que lo calificó con una nota promedio de 7,5 de 10 posibles. El exjugador de Udinese habilitó a David Frattesi para el segundo, cuando el visitante no lo pasaba bien.

Situación que fue celebrada por el exdefensor Francesco Colonnese, quien en conversación con El Deportivo elogió al chileno, quien “necesitaba espacio”, según el excompañero de Iván Zamorano.

“La actuación del chileno ante Lecce ha sido espectacular, muy bueno. Sánchez ha demostrado que es un jugador muy bravo, ha hecho un gran partido. Se nota que el delantero necesitaba espacio y tiempo en el equipo”, aseguró el exjugador de la Lazio.

De la misma manera, el histórico futbolista del elenco lombardo destacó la presencia e importancia del Dilla en uno de los planteles más completos del fútbol europeo, hoy por hoy.

“Si Sánchez está en condición en física, en forma, es un gran aporte para Inter de Milán. Es un gran campeón, cuando ha sido llamado a jugar en el equipo ha estado a la altura de lo que se necesita. Ha tenido una temporada con pocos minutos, pero cada vez que ingresa es un aporte para el equipo”, advirtió Colonnese.

“Hizo bien en quedarse”

Lo cierto es que Sánchez estuvo muy cerca de abandonar al equipo nerazzurro en la última ventana de mercado, la que terminó el 1 de febrero pasado.

Fueron al menos cuatro los clubes de Arabia Saudita los que ofrecieron millonarios contratos al chileno. El que más intención puso fue Al Ittihad, después de que el técnico Marcelo Gallardo llamara al tocopillano, quien agradeció el interés, pero se quedó en Inter.

“Fue una muy buena decisión quedarse hasta final de temporada. Sa mantuvo firme y nunca bajó los brazos. Eso habla mucho de su actitud. Es un jugador muy fuerte. Es cierto que ha sido una temporada irregular para él, pero ha sabido llevarla con gran profesionalismo”, advierte Colonnese.

Asimismo, agregó que “finalmente, el tiempo dio la razón a Alexis Sánchez. Inter de Milán tiene un gran plantel, de mucha jerarquía. En ese sentido, quedarse era lo mejor. El chileno aporta experiencia a este plantel”.

Porque la competencia entre el goleador austríaco con el artillero histórico de la Roja se ha tomado la disciplina del Inter, al menos en los últimos días. Sobre el respecto, el exfutbolista de Inter cree que el sudamericano puede ganar más espacio.

“Yo no sé si Simone Inzaghi tiene a Marko Arnautovic sobre Sánchez, en sus preferencias. Marcus Thuram y Lautaro Martínez están haciendo una gran temporada, por eso será complicado sacarlos de la titularidad”, afirmó Colonnese.

En la misma línea, agregó que “sin embargo, Inzaghi ha demostrado que tiene una gran confianza en el atacante chileno. Si Sánchez continúa con actuaciones como la que tuvo ante Lecce, será la primera alternativa del técnico por sobre Arnautovic, no tengo dudas”.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.