Los medios italianos alucinan con Alexis Sánchez tras su notable actuación ante el Lecce

Alexis Sánchez fue titular en la Serie A.
Alexis Sánchez fue titular en la Serie A. Foto: @Inter - X

La prensa de ese país destacó el nivel mostrado por el tocopillano en la goleada del Inter, en la que participó con una asistencia en su regreso a la titularidad.



Una jornada dulce tuvo este domingo Alexis Sánchez. Es que el delantero chileno no solo volvió a la titularidad del Inter de Milán, sino que disputó todo el encuentro y se anotó con una asistencia en el segundo gol de su equipo en la goleada 4-0 sobre el Lecce como visitante.

En ese sentido, no solo Simone Inzaghi -entrenador del cuadro nerazzurri- elogió al tocopillano, sino que también los medios italianos hicieron eco de las loas del estratega, quien señaló que el bicampeón de América con la selección chilena “hizo un partido extraordinario, lamento que no haya marcado un gol. Estuvo muy bien, demostró que es un campeón”.

Por ello es que el periódico deportivo La Gazzetta dello Sport apuntó al sobresaliente trabajo hecho por el nacional: “Para perforar la línea defensiva salentina, el Inter eligió golpear principalmente por la derecha, donde Alexis siempre mandaba las jugadas (...)”, agregando a continuación que en la segunda anotación de la visita “Sánchez demuestra muchas más ganas de lo habitual y enseguida crea una ocasión para duplicar la ventaja con la zurda de (Henrikh) Mkhitaryan, el único centrocampista titular confirmado entre tantas ausencias”.

Pero el citado medio no se quedó ahí, añadiendo que “con este escenario, los nerazzurri siempre tienen el control con asistencias del Niño y centros rasos de (Denzel) Dumfries que no son explotados adecuadamente”, reiterando que en la anotación en la que el atacante criollo participó “lo marcó en el minuto 54 el desbordante Frattesi con un toque tras una espléndida invención de Sánchez, que tuvo mucha habilidad para pasar el balón entre mil piernas”.

En tanto, Corriere della Sera destacó la labor del tocopillano, señalando que “tan pronto como aumenta su ritmo, construye con clase la mayor parte del doblete, que cierra el juego”; mientras que Eurosport indicó que el artillero nacional “realiza un juego brillante e inteligente. La mejor fotografía es quizás en el gol del 0-2. Hace 3 de 3 jugadas dignas de un jugador de su calibre, de alguien que solo ha estado en equipos grandes toda su vida”.

Cabe recordar que con este triunfo Inter de Milán lidera en solitario la Serie A con 66 puntos, 9 unidades sobre su escolta Juventus (57), que tiene un partido más. Por su parte, en la próxima jornada el elenco del goleador histórico de la Roja recibirá la visita del Atalanta.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.