El remo chileno presenta al sucesor de Bienvenido Front

Julen Erauzkin fue designado como el nuevo head coach del remo chileno. Foto: COCh.

El entrenador vasco Julen Erauzkin se hará cargo de continuar el legado de su antecesor. Dentro de su experiencia está el haber dirigido a la selección española durante dos ciclos olímpicos.



Después de la emotiva partida de Bienvenido Front, quien encabezó por más de 10 años el destino del remo chileno, con resultados espectaculares, la Federación en conjunto con el Comité Olímpico definieron a su sucesor. Se trata de Julen Erauzkin, exentrenador de la selección española de remo (2008-2016).

La nueva cabeza técnica tiene 62 años y ha estado ligado por más de 40 años a esta disciplina. Es amigo de Bienvenido Front y fue recomendado por él para relevarlo en el cargo, lo que naturalmente fue bien atendido por las autoridades.

El mismo Front en entrevista con El Deportivo comentaba sobre estas gestiones: “Creo que es una persona que, sinceramente, tiene los conocimientos, la formación y la experiencia como para que todo esto continúe. Si es él, porque de momento todavía se están negociando un montón de cuestiones personales, de situaciones que tienen que negociarse, pero la cosa va muy bien. Estuvimos hablando con él, lo vemos con ilusión y con ganas de venir”, señaló.

Erauzkin es ingeniero y máster en alto rendimiento. Recientemente, estuvo trabajando como entrenador del Basque Team, una fundación deportiva de origen vasco que tiene como fin dotar de recursos a deportistas para la alta competencia.

Loas para Erauzkin

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, valora la llegada de un técnico del calibre del vasco. “Como Comité estamos muy contentos por el arribo de un entrenador reputado como Julen Erauzkin. Para nosotros era importante tener a un head coach calificado y qué mejor que alguien recomendado por el mismísimo Bienvenido. No tenemos dudas de que podrá replicar y, por qué no, mejorar los excelentes resultados del remo chileno”, manifestó.

Una visión similar tiene Antonia Abraham, quien expresa su ilusión tras el arribo del nuevo head coach. “Creo que la llegada de Julen va a ser súper buena. Es un tipo que sabe mucho. Conoce mucho sobre entrenamiento, altura, planificación. Siento que va a ayudar al remo chileno. Él está muy motivado con venir. Nosotros ya compartimos alguna vez con él en Portillo y recuerdo que nos ayudó bastante. Si ‘Bienve’ lo recomienda es por algo, él nunca dejaría el remo chileno en malas manos”, expresó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.