El River Plate de Paulo Díaz está cada vez más cerca de ser el campeón de Argentina

River Plate es el sólido puntero del torneo argentino de Primera División. FOTO: REUTERS/Agustin Marcarian

Esta noche, el cuadro 'millonario' venció con claridad 2-0 a Colón de Santa Fe y lidera con solidez el Torneo de Liga Profesional, con 11 puntos de ventaja sobre su escolta, San Lorenzo.



El Torneo de la Liga Profesional argentino está en la recta final. Queda poco para la definición del campeonato de Primera División, que ocupa la primera parte del año en el calendario y River Plate está cada vez más cerca de levantar la copa. Esta noche, en un atiborrado estadio Monumental de Núñez, el equipo millonario venció 2-0 a Colón de Santa Fe y tiene al alcance de la mano el título de liga, cuando restan cuatro jornadas para el final.

El equipo que dirige Martín Demichelis tenía que recuperar el tranco ganador luego del tropiezo que significó la derrota del fin de semana ante Barracas Central (el equipo de Chiqui Tapia, el presidente de la AFA), aunque en ese juego el técnico apostó por dosificar e inició con una formación prácticamente alternativa. La distancia que tiene River con sus perseguidores le permitió darse esa licencia, antes de encontrarse con rivales más complejos. Para el duelo de hoy volvieron los titulares, como Paulo Díaz. El seleccionado chileno estuvo en el once inicial como central por izquierda, haciendo dupla con Leandro González Pirez.

Desde el arranque, el cuadro ‘banda sangre’ fue superior a los Sabaleros, que son dirigidos por Néstor Raúl Gorosito. En el minuto 37, River abrió la cuenta con un golazo del uruguayo Nicolás de la Cruz, mediante un preciso y precioso tiro libre al primer palo del golero Chicco. Esa fue la llave para abrir el cerrojo que pusieron los santafesinos.

En el segundo tiempo, el local selló la victoria en el minuto 61, con el 2-0 anotado por Lucas Beltrán, tras pase de Nacho Fernández. En el complemento, Demichelis hizo cambios y uno de ellos es el talentoso juvenil Claudio Echeverri, apodado el Diablito (en referencia a Marco Antonio Etcheverry), quien brillara en el Sudamericano Sub 17 con la selección argentina. Tiene sus primeros minutos con el primer equipo de los Millonarios.

El chileno Díaz fue uno de los mejores de la cancha, con una labor compleja, que es defender a mucha distancia de su arco. Porque River, desde la era de Marcelo Gallardo, arriesga poniendo a su dupla de centrales bien adelante.

Con este resultado, River Plate es el líder del torneo argentino con 53 puntos en 23 partidos. Su registro es de 17 triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Le sacó 11 puntos a su escolta, San Lorenzo de Almagro. El Ciclón empató 1-1 con Racing, de visita (en la Academia fue titular el portero Gabriel Arias). Precisamente, el próximo sábado, San Lorenzo recibe a los punteros, que tienen la opción de sentenciar el título de la liga.

Para aquello, deben esperar la suerte de Talleres de Córdoba, el tercero de la tabla, que juega este jueves ante Sarmiento de Junín y quedó a 12 unidades del líder.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.