El sentido mensaje de Jorge Sampaoli tras ser despedido del Sevilla

Jorge Sampaoli, ex entrenador del Sevilla.

El casildense fue despedido del club durante la mañana de este martes por sus irregulares resultados en La Liga, los cuales tienen al equipo blanquirrojo peleando por no descender.



La historia de Jorge Sampaoli en el Sevilla llegó a su fin. El director técnico fue despedido en la mañana del martes 21 de marzo por su irregular rendimiento en el equipo, lo cual mantiene al club a solo dos puntos de la zona de descenso. Tras confirmarse la noticia, el casildense se manifestó a través de sus redes sociales con un sentido mensaje de despedida para los hinchas del conjunto blanquirrojo.

En su cuenta de Instagram, el ex DT de la Roja redactó un extenso texto para despedirse. “Me toca decir adiós a una ciudad y a unos colores que llevo en el corazón” comienza redactando la publicación.

“Cuando me llamaron para regresar, pensé que era una buena opción para cerrar una primera etapa que, de alguna manera, había quedado abierta”, señala a continuación el trasandino, refiriéndose a su apresurada salida del club en 2017, cuando decidió unirse a la Selección Argentina rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Sobre la misma línea, Sampaoli continúa. “Sevilla es el primer equipo en mi carrera en el que intento una segunda oportunidad. Y puedo certificar que, pese a que las circunstancias fueron diferentes, mi cariño por este escudo no se rompe y continúa siendo enorme”.

“Me voy con la cabeza alta por la actitud en todos los momentos, porque estamos en cuartos de final de Europa League y porque nos esforzamos muchísimo para sacar esta historia adelante”, agrega el estratega, quien estaba pronto a enfrentarse al Manchester United en la ronda de los ocho mejores de la Europa League.

En este sentido, el trasandino complementa. “El fútbol no siempre nos devuelve con alegrías el insomnio que le dedicamos. Pero no tengo dudas de que valió la pena ofrecer y poner el corazón por este escudo”.

“Quiero agradecer a los jugadores y a cada empleado del club por habernos acompañado. No tengo dudas de que lograrán el objetivo. Quiero que llegue mi gratitud a los hinchas por el empuje en el Sánchez-Pizjuán, donde este año nos hicimos muy fuertes. Es hermoso jugar allí”, señala a continuación.

Finalmente, el otrora entrenador de Universidad de Chile le envía el último mensaje al elenco sevillano. “Le deseo toda la suerte del mundo al Sevilla y le dejo un abrazo fuerte al entrañable sevillismo”.

En los comentarios de la misma publicación, la cuenta oficial del Sevilla le deseó lo mejor en sus futuros proyectos. “¡El Sevilla FC te desea lo mejor, Jorge!”, fue el mensaje del club.

De esta forma, el vínculo del estratega con el elenco español llegó a su fin. En su salida, dejó al equipo con 28 puntos en el puesto 14° de la tabla, solo a dos unidades de la zona de descenso. En total, Sampaoli alcanzó a registrar un 45% de victorias en los 29 partidos que disputó esta temporada, incluyendo La Liga, Copa del Rey y Europa League.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.