En España le dan con todo a Sampaoli tras ser despedido: “Vuelve a salir por la puerta de atrás”

Jorge Sampaoli recibió críticas de la prensa española tras ser despedido del Sevilla. Foto: Reuters.

La prensa hispana reaccionó a la desvinculación del argentino del Sevilla por los malos resultados conseguidos en el torneo local que lo tienen muy cerca de la zona de descenso.



Este martes el Sevilla informó la decisión de despedir a Jorge Sampaoli como DT del primer equipo masculino del club. Los malos resultados conseguidos en la competencia local terminaron por convencer a la directiva de los albirrojos que era necesario realizar un cambio para intentar mantener la categoría.

El Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso”, señalaron en un comunicado.

El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga”, añadieron.

Ante esto, la prensa hispana reaccionó tras el anuncio. El Diario de Sevilla, por ejemplo escribió que “el Sevilla ha anunciado oficialmente sobre las 10:30 de este martes la destitución de Jorge Sampaoli, lo que ya era un secreto a voces durante el lunes con el acuerdo alcanzado con José Luis Mendilibar, que se hará cargo del equipo hasta final de temporada y dirigirá su primer entrenamiento esta tarde”.

Uno de los más duros fue Marca, que repasó los números del DT y cuestionó la forma en la que el casildense debe abandonar el club. “Los resultados de Sampaoli no han mejorado a Lopetegui. Ha dirigido al Sevilla una vuelta entera, 19 jornadas, con seis triunfos, cinco empates y ocho derrotas. Con todas las competiciones, el número asciende a 31 encuentros, con 13 triunfos y 12 tropiezos. Fuera de los resultados, el club ha tomado la determinación al ver a la plantilla fuera del barco del técnico. Ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia”, destacan.

Luego lanzaron que “durante esos meses, incluyendo el parón del Mundial, la relación entre cuerpo técnico y club no ha sido lo fluida que pudiera parecer. Sampaoli incluso llegó a advertir que se marcharía si los refuerzos prometidos (hasta siete) no llegaban durante el mes de enero. Hubiese tenido que pagar para marcharse. Desistió de esa idea”.

“El club hizo el esfuerzo en enero que su economía le permitía, incluso ayudando Sampaoli en fichajes como el de Pape Gueye. Insuficiente. Vuelve a salir por la puerta de atrás, dejando un recuerdo incluso peor que su traición (como interpretan algunos) de la 16-17″, prosiguieron.

A su vez, Estadio Deportivo comenta que “el argentino concluye su vinculación con un Sevilla al que no ha podido mejorar en lo deportivo y que, además, se ha encontrado convulso en lo institucional, con una dura confrontación entre accionistas, unos en apoyo al actual consejo de administración que preside José Castro y otros al anterior presidente, José María del Nido, situación que tampoco ayuda a la estabilidad”.

Por último, ABC Sevilla da cuenta que no se han notado mayores cambios en la forma de jugar desde la partida de Lopetegui. “El acuerdo para el despido del técnico argentino se produce con el Sevilla ubicado en el decimocuarto puesto de la clasificación de LaLiga Santander con sólo 28 puntos, únicamente con dos por encima de los puestos de descenso después de la derrota por 2-0 ante el Getafe. No ha conseguido Sampaoli en su segunda etapa en el banquillo de Nervión revitalizar al equipo y lo deja en una situación similar a la que vivía con Julen Lopetegui pero ya a pocas jornadas del final de la campaña”.

La despedida de Sampaoli

Minutos después de su salida del club, Jorge Sampaoli utilizó su cuenta de Instagram para despedirse de la institución y de los hinchas.

“Cuando me llamaron para regresar, pensé que era una buena opción para cerrar una primera etapa que, de alguna manera, había quedado abierta. Sevilla es el primer equipo en mi carrera en el que intento una segunda oportunidad. Y puedo certificar que, pese a que las circunstancias fueron diferentes, mi cariño por este escudo no se rompe y continúa siendo enorme”, expresó.

“Me voy con la cabeza alta por la actitud en todos los momentos, porque estamos en cuartos de final de Europa League y porque nos esforzamos muchísimo para sacar esta historia adelante. El fútbol no siempre nos devuelve con alegrías el insomnio que le dedicamos. Pero no tengo dudas de que valió la pena ofrecer y poner el corazón por este escudo”, agregó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.