Detienen a jugador de Palestino por porte ilegal de armas y municiones

Foto: Agencia Uno.

Dilan Salgado, delantero de 19 años, fue arrestado en Puente Alto junto a otros ocho individuos tras un control de Carabineros.



Dilan Salgado está en problemas. El delantero de Palestino, de apenas 19 años, fue arrestado la noche de este lunes en Puente Alto. Según informó Carabineros, tras un control preventivo, el futbolista portaba armas y municiones junto al resto de los ocho detenidos.

Carolina Rosales Gaete, capitana de la 38ª Comisaría de Puente Alto, se refirió al procedimiento que terminó con el futbolista detenido. “En una ronda extraordinaria en el sector jurisdiccional de nosotros, en el cual logramos la detención de nueve individuos, por diversos delitos”.

“Entre ellos tenemos cinco detenidos por orden vigente, dos detenidos por el Artículo 445, que es mantener elementos para la comisión del delito, dos detenidos por porte ilegal de armas, munición y receptación”, agregó. “Mantenemos todas las detenciones en la vía pública, dos de ellos se trataron de darse a la fuga de este control policial, logrando su detención (posteriormente)”, cerró.

Por otro lado, el fiscal Juan Cheuquiante Arce de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, destacó que “según información recibida, una de las dos personas detenidas sería un jugador de fútbol de un club profesional”, complemento.

Dilan Salgado ya había debutado durante la temporada 2022, en el Torneo Nacional, frente a Colo Colo. Este fin de semana, incluso, estuvo presente en la victoria frente a Unión Española. En el club esperan recopilar todos los antecedentes y la formalización para emitir una declaración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.