El uno a uno de Chile: la sequía de la ofensiva de la Roja y las malas decisiones de Berizzo condenan a la Selección

Ben Brereton extendió su sequía goleadora. Foto: AGENCIAUNO.

El equipo del cordobés mostró un pobre nivel en el Estadio Monumental. Poco peso en ataque y nulo desequilibrio fueron los principales factores de un elenco que no supo aprovechar la ventaja numérica.



B. Cortés: tuvo poco trabajo, pero respondió. Estuvo atento para sacar un tiro libre de Matías Rojas.

P. Díaz: no le incomodó jugar como lateral derecho y estuvo bien en la recuperación y proyectándose en ofensiva. Uno de los mejores de Chile.

G. Medel: mostró oficio para cubrir su zona y complementarse con Maripán. Sin embargo y pese a ser el capitán y uno de los más experimentados, se ganó una absurda amarilla que lo dejó suspendido para el duelo con Ecuador.

G. Maripán: tuvo duelos con Ávalos y Sanabria. Se vio complicado en el comienzo. Estando Chile con un jugador más, tuvo algo más de tranquilidad. Ganó un par de cabezazos y tuvo una clara en el final.

G. Suazo: fue superado por su sector en los primeros minutos, luego se afirmó y se animó en ataque. Recibió un patadón de Robert Rojas, que derivó en la roja al paraguayo.

E. Pulgar: se vio algo huérfano ante la presión paraguaya en la mitad. Igualmente aportó visión, despliegue y remate de distancia. A los 69′, estuvo cerca de abrir la cuenta.

R. Echeverría: intentó romper líneas adelantándose, pero dejó espacios en la mitad. No tuvo la claridad de otras ocasiones y terminó reemplazado.

A. Sánchez: jugando de armador, se perdió alejó del área. En el segundo tiempo se animó rematando, pero estuvo lejos de desequilibrar.

V. Dávila: mostró poco de su nivel y no fue la solución ofensiva que el equipo esperaba. Al debe.

D. Pizarro: valiente en la refriega, pero no fue suficiente. Bien tomado por los centrales paraguayos, que no le dieron espacios.

B. Brereton: se perdió un gol de cabeza, mostró su habitual sacrificio, pero estuvo lejos del nivel de otras ocasiones. Extendió su sequía frente al arco rival.

A. Aravena: su entrada apuntaba a desequilibrar. Participó bastante, pero no terminó bien las jugadas.

V. Méndez: ingresó para poner equilibrio y criterio en la mitad. Lo estaba haciendo bien hasta que fue expulsado por un patadón sobre Cubas.

F. Loyola: reemplazó a Paulo Díaz en los minutos finales y se estacionó de mitad hacia arriba. Poco pudo hacer en los escasos minutos.

M. Guerrero: el jugador de La Serena debutó en la adulta en los minutos finales. Mostró ganas pero nada más.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.