El Uruguay de Bielsa por fin gana en el Preolímpico y aguarda por un favor de la Roja ante Argentina

Uruguay derrotó a Perú en el Preolímpico de Venezuela. FOTO: CONMEBOL

La Celeste consiguió su primer triunfo en el torneo Sub 23. El 3-0 sobre Perú, además, dejó fuera de carrera a los incaicos. Ahora, el equipo del rosarino (quien vio el partido en una caseta al estar suspendido) espera por el resultado de Chile ante los transandinos para saber si llegará con chances a la jornada final.



En su tercera presentación en el Preolímpico de Venezuela, la selección uruguaya por fin pudo ganar. Después de dos derrotas en el inicio del certamen, ante Paraguay y Chile, respectivamente, la Sub 23 charrúa que dirige Marcelo Bielsa se redimió. En el primer turno de este martes, en el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia, la Celeste derrotó a Perú por 3-0. De paso, el elenco de José Guillermo del Solar quedó eliminado.

El entrenador rosarino debió ver el partido desde una caseta a raíz de una suspensión. Por lo mismo, fue su asistente técnico Pablo Quiroga el que asumió la conducción del equipo uruguayo en el partido. Como sucedió en las presentaciones anteriores, Uruguay tuvo el control del balón, mientras que Perú se cerraba en su campo y buscaba la salida rápida en el primer tiempo. La estrategia incaica, que sí le resultó ante Chile en el estreno del grupo B, no causó el mismo efecto esta tarde.

Si bien fue controlador del juego, a la Celeste le costó abrir el cerrojo de la Bicolor. Sobre el final del primer periodo, se sancionó un penal a favor de Uruguay por falta sobre Valentín Rodríguez, el lateral izquierdo. En los 44′, ejecuta Luciano Rodríguez, el goleador del equipo, y convierte el 1-0. En el tiempo añadido, llegó el segundo gracias a un cabezazo de Santiago Homenchenko, aprovechando la pelota detenida.

En el arranque del complemento, el combinado oriental sentenció el partido con el 3-0. En los 48′, Renzo Sánchez saca un remate cruzado bajo que se coló en la portería del meta Diego Romero. La suerte estaba echada. El resto del segundo lapso estuvo prácticamente de sobra, porque la victoria uruguaya no corría peligro.

La selección charrúa de Marcelo Bielsa sigue con vida en el Preolímpico a lo menos hasta esta noche, cuando Argentina enfrente a Chile. La Celeste llegó a tres puntos en la zona B, superando a la Roja y a Perú por diferencia de gol (la Bicolor quedó eliminada porque tiene libre en la última fecha).

Ahora, Uruguay se encomienda a una mano de la selección chilena ante la Albiceleste (que le saque por lo menos un punto) para llegar con opciones a la jornada final del viernes. Un triunfo argentino hoy le da la clasificación tanto a los de Javier Mascherano como a Paraguay, el líder del grupo con siete puntos, implicando la eliminación de uruguayos y, por cierto, de los chilenos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.