Sonríe Gareca: Brereton se destapa con un golazo récord a los 20 segundos

Ben Brereton anotó su segundo tanto con Sheffield United. FOTO: REUTERS.

El delantero chileno abrió la cuenta para Sheffield United en su visita a Crystal Palace. El atacante recibió en la banda izquierda, enganchó hacia adentro y remató desde fuera del área, el segundo tanto con su nueva camiseta, pero no pudo evitar la derrota 3-2 en Londres.



No hay dudas de que el cambio de aire le hace bien a Ben Brereton. Después de media temporada para el olvido en Villarreal de España, el atacante chileno celebró su segundo gol con la camiseta de Sheffield United, el equipo que lo recibió cedido desde el Submarino Amarillo, al menos hasta el 30 de junio.

Sin embargo, el tanto del ariete de la Roja no pudo hacer mucho para evitar la derrota 3-2 ante Crystal Palace, pese a que estuvo dos veces en ventaja en el marcador.

Esta vez la anotación fue en tiempo récord. Porque el cuadro de los sables tiene una encarnizada lucha por no descender, precisamente, ante el cuadro del sur de Londres, otro de los equipos comprometidos que esta vez lo recibió en el sur de Londres, por la vigésimo segunda fecha de la Premier League.

No más iniciar el partido, el exjugador de Blackburn Rovers abrió la cuenta. El atacante recibió un largo pase en la banda izquierda, encaró a la zaga de las Águilas y sacó un remate que se coló con bote incluido en el segundo palo del portero local, cuando el reloj apenas pasaba los 20 segundos de encuentro.

El trabajo del chileno no solo terminó en la primera conquista. A pesar de que Eberechi Eze logró empatar 1-1 a los 17 minutos, el oriundo de Stoke-on-Trent inició la jugada de la nueva ventaja del visitante, la misma que remató James McAtee para el 2-1 parcial de los visitantes.

Una nueva caída

Entonces el partido se tornó de ida y vuelta, donde ambas defensas sufrieron ante la pericia de los delanteros rivales. En esa dinámica, la escuadra capitalina volvió a reaccionar para dejar el marcador 2-2 poco antes de la media hora de juego.

Otra vez con la misma fórmula del primer empate. Una precisa habilitación del británico naturalizado francés Michael Olise que Eze convirtió en cifra para los pupilos de Roy Hodgson, el galés que dirigió a la selección de Inglaterra.

En el entretiempo, el técnico Chris Wilder decidió reemplazar al chileno para darle un descanso, después de la gran actuación que consiguió en la capital británica. Siempre con miras al partido del próximo sábado, otro gran desafío, cuando reciba a Aston Villa, uno de los líderes del campeonato británico.

Sin embargo, como ha sucedido en toda la temporada, el equipo del líder de la Roja no pudo mantener el equilibrio que le dieron sus hombres en punta. En el segundo tiempo se vio claramente superado por el Palace, que se puso en ventaja a los 67 minutos con una gran conquista de Olise, que marcó la décimo sexta derrota del equipo de Díaz, que solo ha ganado en dos oportunidades.

Se llena de elogios

El buen inicio del delantero en la segunda parte de la temporada europea enciende el optimismo en la selección chilena. Desde la federación veían con buenos ojos el cambio de equipo y de torneo de uno de los jugadores llamados a ser líder de este proceso eliminatorio.

Así también lo entiende el nuevo cuerpo técnico de la Roja, el mismo que ahora el argentino Ricardo Gareca, quien necesita futbolistas con este roce y este tipo de actuaciones para conseguir la clasificación a la Copa del Mundo de 2026. Un objetivo que aún se ve lejos, no solo por el rendimiento, sino que también por el modesto séptimo puesto en las Eliminatorias Sudamericanas.

Por eso, el nuevo tanto de Brereton Díaz fue celebrado por las redes sociales oficiales de la selección chilena. Minutos después del segundo gol del chileno con la camiseta de los Sables, se mostró un mensaje de apoyo con una fotografía del atacante: “TRE-MEN-DO”, se leía, en el texto que destacaba que anotó a los 20 segundos de partido.

Mira el gol de Brereton

La Roja lo destaca

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.