El generoso (y millonario) gesto de Pep Guardiola con los trabajadores del Manchester City

En Inglaterra aseguran que Guardiola repartió su premio por ganar la Premier League entre los trabajadores del club. Foto: Reuters.

Daily Mail indica que el técnico distribuyó más de 850.000 euros al personal de seguridad, recepcionistas y otros empleados de la institución.



El Manchester City, Pep Guardiola y los jugadores del club han cumplido una maravillosa temporada en Europa. Los ciudadanos consiguieron un histórico triplete tras conquistar la Premier League, la Copa FA y la Champions League.

Y el ambiente de fiesta no solo ha llegado a los jugadores y encargados del staff técnico, sino que también a los empleados del club que cumplen tareas de seguridad, recepción y otros quehaceres en la institución.

Esto, pues el técnico español, según ha revelado Daily Mail, ha repartido entre ellos su bono correspondiente a la prima por haber conquistado la liga local correspondiente a unos 750.000 libras (más de 850.000 euros).

Si bien los trabajadores del club ya perciben un porcentaje de prima por cada título obtenido, la ganancia en este aspecto será mayor gracias al aporte realizado por Guardiola.

Un gesto que no solo se ha dado al final de la temporada. En numerosas ocasiones el adiestrador español ha resaltado el trabajo silencioso de cada empleado para conseguir las metas de la temporada.

Tras conseguir la Champions League, el Manchester City completó un histórico triplete. Foto: AP.

Fecha de salida

Si bien Pep Guardiola ha tenido una de las temporadas más destacadas desde su llegada a Inglaterra, el fin del vínculo entre el DT y el equipo celeste ya está definido según ha adelantado esta semana The Guardian.

“Pep Guardiola tiene la firme intención de dejar el Manchester City en dos años cuando expire su contrato”, asegura el medio, cerrando su ciclo cuando cumpla nueve años en el club.

Tras ello una de las alternativas que podría tomar para seguir en la actividad está fuera de los clubes. “Se entiende que Guardiola ha cambiado su forma de pensar. Una opción puede ser entrenar a una selección nacional”, señalan.

Por ahora, lo que espera es tomar un merecido descanso antes de planificar lo que viene. “Por el momento, no tengo la suficiente energía para pensar en la próxima temporada. Ganar esta competición y conseguir el triplete es tan difícil que la manera hoy no importaba. Lo que importaba era ganarla”, señaló tras la final.

“El mérito de este equipo es por todos los trofeos que hemos ganado. Hoy hemos enfrentado a un gran equipo. A nivel físico la batalla contra el Inter ha sido grande y hemos tenido la suerte que no tuvimos en el pasado”, agregó más adelante.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.