En racha con el Midtjylland: Darío Osorio anota su tercer gol en el fútbol europeo

Foto: @fcmidtjylland / Twitter.

El exatacante de Universidad de Chile volvió a marcar en la Superliga Danesa. Con su escuadra, que marcha segunda en el certamen, suma un tanto cada 88 minutos disputados.



Darío Osorio pasa por su mejor momento desde que recaló en el fútbol europeo. El chileno volvió a brillar y anotó un nuevo gol con el Midtjylland. Esta vez, fue clave para el triunfo como local ante el Nordsjaelland, por 2-0.

El oriundo de Hijuelas volvió a marcar diferencias desde el banquillo. El atacante fue suplente e ingresó en el minuto 77 en reemplazo de Aral Simsir. A pesar de no tener mucho tiempo, le alcanzó para volver a marcar diferencias.

Oliver Sorensen, en el 55′, fue el encargado de anotar la apertura de la cuenta. Ya en el cierre del partido, con Osorio en el terreno de juego del MCH Arena, ubicado en Herning, el cuadro local estiró la diferencia. En el cuarto minuto de descuento, el chileno recibió el balón por la izquierda. Levantó la cabeza y sacó un potente zurdazo. El tiro se desvió y se coló en el ángulo rival. Así, marcó su tercer tanto en tierras danesas.

Osorio suma tres anotaciones ocho encuentros en el fútbol danés. El Randers y el Lyngby BK sus anteriores víctimas. Eso sí, cabe mencionar que solo ha sido titular en dos, por lo que en algunos no ha tenido una numerosa cantidad de minutos (254′ en total). En ese sentido, el volante suma un gol cada 88 minutos disputados con el Midtjylland. Sin dudas, una estadística más que destacable.

Con esta victoria, los Ulvene llegaron a las 30 unidades y se ubicaron como escolta. Junto al Brondby, ambos se encuentran a tres puntos del Copenhague, el líder, que registra 33. El siguiente desafío de Osorio será luego de la fecha FIFA y el parón de selecciones.

El próximo 27 de noviembre, el Midtyjlland deberá enfrentar a un duro escollo: el Silkeborg, equipo que marcha cuarto en la tabla de posiciones, con 27 unidades.

Revisa el tercer gol de Osorio con el Midtyjlland

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.