Entre lágrimas: la terrible infracción que sacó del partido al meta Francisco Valdés ante Ecuador en el Sudamericano Sub-17

Foto: captura TVN.

Producto de esta acción, el delantero Allen Obando fue expulsado a los 73 minutos.



Chile caía por 2-0 ante Ecuador, en el segundo partido del elenco nacional en el hexagonal final del Sudamericano Sub-17. El equipo de Hernán Caputto no lo pasaba bien luego del segundo tanto anotado por Allen Obando. En el mejor momento de la escuadra local, precisamente Obando fue protagonista de una terrible acción que pudo cambiar las cosas.

Al minuto 73, el artillero de La Tri fue a pelear un balón con un defensa chileno y el portero Francisco Valdés. El jugador del Barcelona de Guayaquil no frenó su ímpetu, saltó y cayó con todo su peso sobre la pierna del arquero nacional, quien quedó retorciéndose de dolor en el césped del Estadio Atahualpa de Quito.

Los futbolistas la selección chilena de inmediato fueron a encarar al mencionado Obando, mientras que el árbitro peruano Roberto Pérez le mostró la tarjeta roja. Al mismo tiempo, otro grupo de jugadores pedía con desesperación la asistencia médica para el hombre de la Universidad Católica.

Lamentablemente, Valdés debió salir del campo, entre lágrimas. En su lugar ingresó Fernando Soto. Hasta ahora, no se ha informado de la gravedad de la lesión. Cabe mencionar que el próximo compromiso de los dirigidos por Hernán Caputto es ante Venezuela el lunes 17 de abril, a las 17.30 horas. Con esto, la presencia del “Chamaquito”, una de las figuras del elenco chileno en lo que va de torneo, está en duda.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.