Volverá a juntarse con Arturo Vidal: Jorge Sampaoli es el nuevo técnico del Flamengo

El Sevilla fue el último club en la carrera de Jorge Sampaoli. FOTO: REUTERS

Luego de su salida del Sevilla, el entrenador argentino retorna a Brasil para asumir en el Mengao, reemplazando al portugués Vitor Pereira. El vínculo es hasta 2024.



Ha sido una semana movida para el Flamengo. Luego de perder la final del Campeonato Carioca con el Fluminense, el domingo pasado, el portugués Vitor Pereira dejó el puesto de entrenador del plantel profesional. El ex Corinthians apenas dirigió 18 encuentros en el Mengao. La prensa brasileña puso sobre la mesa dos nombres como las opciones para tomar la banca carioca. Uno era el luso Jorge Jesus, hoy en el Fenerbahce de Turquía, quien finalmente se descartó. La otra opción se convirtió finalmente en realidad.

En la tarde de este viernes, Jorge Sampaoli se convirtió en el nuevo director técnico del Rubro-Negro, en su vuelta al fútbol del gigante sudamericano.

Mediante un escueto mensaje en sus redes sociales, el club oficializó el arribo del casildense. “Flamengo comunica que ha firmado un acuerdo con el técnico Jorge Sampaoli para dirigir el equipo de fútbol profesional hasta el 31 de diciembre de 2024″, comunica la institución.

Luego de su salida del Sevilla, Sampaoli estaba libre. Pese a que se metió en los cuartos de final de la Europa League con los andaluces, la mala campaña en la liga española pesó en la determinación de sacar antes de tiempo al DT de sus funciones. La relación no terminó en los mejores términos, ya que hay una demanda de por medio.

De esta manera, se producirá el reencuentro de Sampaoli con Arturo Vidal. El ex DT de la U forjó una especial ligazón con el King cuando coincidieron en la selección chilena, desde las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 y teniendo como el clímax la consecución del título de la Copa América 2015.

Es una nueva oportunidad para el exjugador del Inter, y también para Erick Pulgar, de consolidarse en el poderoso cuadro de Río de Janeiro, que tiene una serie de desafíos importantes durante el año. Uno de las caras nuevas del Fla para 2023 es el volante Gerson, quien precisamente acompañó a Sampaoli al Olympique de Marsella.

El anuncio del nuevo estratega del Mengao se produce 48 horas antes del debut del equipo en el Brasileirao 2023. Este domingo, el actual campeón de la Copa Libertadores se estrena en la liga enfrentando al Coritiba, donde milita Benjamín Kuscevic.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.