¿Es Cristiano Ronaldo un jugador único?: Los récords que sostienen al portugués como una figura rutilante del fútbol mundial

Cristiano Ronaldo wears an earring with a cross as he attends the official unveiling as a new member of Al Nassr soccer club in in Riyadh, Saudi Arabia, Tuesday, Jan. 3, 2023. Ronaldo, who has won five Ballon d'Ors awards for the best soccer player in the world and five Champions League titles, will play outside of Europe for the first time in his storied career. (AP Photo/Amr Nabil)

CR7 es el jugador con más goles en la historia de la Champions y suma 820 goles, quien más anotó según FIFA. Es el máximo artillero en partidos internacionales de todas las selecciones del planeta, es el único que marcó en cinco mundiales y el que tiene más tantos en la historia de Real Madrid.



Cristiano Ronaldo causó conmoción en el mundo del fútbol. Su llegada a Al Nassr de Arabia Saudita dejó al portugués como el jugador mejor pagado del planeta, con un salario anual de casi 212 millones de dólares.

Una cifra estratosférica para la realidad actual del deporte mundial, pero no para el lusitano. En su presentación como refuerzo del equipo de Riad el delantero justificó su elevado sueldo. Este es un contrato único, porque soy un jugador único”, afirmó sin un dejo de timidez.

Una afirmación que se explica, en gran parte, por los números que ha logrado el oriundo de Funchal en toda su exitosa carrera. En diciembre de 2021, el luso superó la espectacular cifra de 800 goles y, desde esa fecha, sumó otros 20 tantos más para encumbrarse como el jugador que más goles anotó en la historia, según la FIFA.

Goleador de selección

El Bicho no es solo un goleador de clubes, también es el máximo artillero en partidos internacionales por sobre cualquier otro jugador del orbe. Con la selección de Portugal, CR7 ha celebrado 118 goles en 192 partidos. El récord absoluto en ese expediente, nueve más que el iraní Ali Daei.

Asimismo, es el único futbolista en la historia que marcó en cinco versiones de la Copa del Mundo. Ocho conquistas en total: una en Alemania 2006, una en Sudáfrica 2010, otra en Brasil 2014, cuatro en Rusia 2018 y la que marcó ante Ghana en Qatar 2022.

Además, es el futbolista que más conquistas logró en la fase final de la Eurocopa con 14 celebraciones, cinco más que su más cercano perseguidor: el francés Michel Platini.

El más goleador en el Madrid

En julio de 2009, el presidente de Real Madrid Florentino Pérez volvió a sorprender al planeta con la contratación de Cristiano Ronaldo, en la transferencia más alta de un jugador hasta ese entonces: 132 millones de dólares al cambio de la época.

La onerosa apuesta salió tal como esperaba el empresario. En nueve años con la camiseta merengue, el portugués logró 451 goles en 438 duelos oficiales con el gigante de Chamartín, según números del club hispano, para convertirse en el máximo anotador en la historia.

Además, sumó 16 copas más a las nutridas vidrieras del Santiago Bernabeú, entre ellas cuatro versiones de la Champions League. Precisamente, en el torneo continental también es el que más veces celebró con 105 anotaciones.

Leyenda europea

Pero la prominencia del Bicho es mucho más evidente cuando se desglosan sus números en los torneos continentales a nivel de clubes. Es el futbolista que más tantos anotó en las competiciones de ese tipo en toda la historia: 145 en total, 141 de ellas en la Champions, marca que sigue vigente.

Sobre ese registro cabe destacar que 67 goles fueron en duelos de eliminación directa: 25 en octavos, 25 en cuartos, 13 en semifinales y 4 en finales. Otro récord que aún posee.

Así también ocurre con la mayor cantidad de goles en una sola versión de la Champions, después de las 17 conquistas en 11 encuentros que logró en la versión 2013-’14.

Un capítulo que no está del todo cerrado en la carrera de CR7. Si bien el propio jugador dijo que ya lo había logrado todo en Europa, medios hispanos aseguran que el jugador podría recalar la próxima temporada en Newcastle United, equipo que pertenece al misma fondo de inversión de Al Nassr, si es que las Urracas clasifican a la próxima Champions League.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.