Cristiano Ronaldo supera los 800 goles en el triunfo de Manchester United sobre Arsenal

Una imagen que se ha repetido 801 veces en la carrera de Cristiano Ronaldo, quien marcó dos veces contra Arsenal para akcanzaf tan cantidad de goles. FOTO: REUTERS.

El portugués marcó dos veces en la victoria 3-2 de los Diablos Rojos sobre el cuadro Gunner y llegó a la suma de 801 conquistas en 996 partidos, entre clubes y su selección, donde ya completó los 115 festejos.


Más allá del triunfo revitalizador de Manchester United, el partido ante Arsenal representó un hito histórico para el goleador Cristiano Ronaldo. El portugués agrandó más su leyenda tras anotar dos veces ante los capitalinos, conquistas que le permitieron superar los 800 goles en su carrera.

Fue una jornada de vaivenes en Old Trafford. Al menos en el marcador del duelo. Fueron los visitantes los que tomaron la ventaja a los 13 minutos, con un polémico gol de Emile Smith-Rowe, quien remató al arco cuando David de Gea estaba tendido en la línea de gol.

Sin embargo, Bruno Fernandes igualó el marcador a un minuto del descanso, después de una gran jugada del volante brasileño Fred, volante de contención brasileño de los mancunianos.

El show de CR7

Pero el lusitano no quería una derrota y tenía un nuevo rótulo en su mira. A los 52 minutos, el cinco veces ganador del Balón de Oro marcó el gol 800 de su carrera.

El luso no tuvo problemas en marcar con un toque preciso tras el perfecto pase de Marcus Rashford. Si bien algunos medios como el diario Marca de España contabilizaron su anterior tanto, contra Villarreal por la Champions, el mismo club británico donde hoy triunfo rectificó la información.

Solamente tres minutos más tarde, Arsenal acalló los aplausos del Teatro de los Sueños con una nueva conquista. Esta vez fue el noruego Martin Odegaard el que aprovechó el hueco de la zaga local.

Aunque la noche estaba para Cristiano, quien volvió a celebrar con sus compañeros. Esta vez fue mediante tiro penal, con la precisión que lo caracteriza, para colocar el 3-2 definitivo ante uno de los rivales clásicos.

Cuando faltaba un minuto para el final, el técnico interino Michael Carrick dispuso la salida de la estrella para que el mítico estadio de Manchester se viniera abajo.

Lo mínimo para reconocer a la estrella que a sus 36 años de edad está más vigente que nunca. El portugués marcó 5 veces en Sporting, 130 con el United, 450 con Real Madrid, 101 con la Juventus y 115 con su equipo nacional. Y ahora va por más.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.