Cristiano Ronaldo agranda su leyenda: se transforma en el máximo goleador a nivel de selecciones

Soccer Football - World Cup - UEFA Qualifiers - Group A - Portugal v Republic of Ireland - Estadio Algarve, Almancil, Portugal - September 1, 2021 Portugal's Cristiano Ronaldo celebrates after the match REUTERS/Pedro Nunes

El ahora delantero del Manchester United le convierte un doblete a Irlanda y llega a los 111 goles con la casaquilla de su país.


De que Cristiano Ronaldo es una leyenda del fútbol mundial no cabe duda alguna. El lugar que le corresponde entre los mejores jugadores de la historia, seguramente, es una materia que requerirá un mayor análisis y que despertará una mayor discusión. Sin embargo, el ahora delantero del Manchester United se encarga cada cierto tiempo de aportarle nuevos números a su extraordinaria producción futbolística, con el afán de transformarse en un indiscutible. Ahora, en el encuentro entre Portugal e Irlanda, que favoreció a los lusos por 2-1, en un desenlace de infarto, se agregó un nuevo galón: se transformó en el máximo anotador de la historia a nivel de selecciones.

CR7 llega a un registro impactante: con el doblete que le aportó hoy a su escuadra nacional, llega a 111 tantos jugando por su país, superando por dos el registro del iraní Ali Daei. La producción la abrió el 12 de junio de 2004, en el choque frente a Grecia, por la inauguración de la Euro 2004. Además, con 180 encuentros como internacional, el luso iguala al español Sergio Ramos como los jugadores europeos con más presencias en sus selecciones.

Podrá debatirse el nivel de los combinados con los que tiene que lidiar en algunas oportunidades y comparársele con el que, por ejemplo, debe enfrentar Lionel Messi, su máximo rival, en Sudamérica, pero lo concreto es que las cifras están ahí, a la vista. Y que con esos números a la mano, nadie puede discutir el sitial que le corresponde.

Cristiano Ronaldo celebra su hazaña. (Foto: AFP)

Récords para regalar

Sin considerar su también impresionante registro a nivel de clubes, lo de CR7 jugando por la selección de su país es, también, admirable. Es, por ejemplo, el máximo artillero sumando las fases finales de la Eurocopa y del Mundial, además de ser el goleador histórico de la Euro, con 14 conquistas, cinco por delante de Michel Platini. En la versión de 2020, fue el máximo anotador pese a que Portugal se despidió en octavos. Además, es el goleador más longevo del certamen.

Con la camiseta de su país ha obtenido dos títulos: la Eurocopa de 2016 y la Liga de las Nacionales de 2018.

En el momento justo

Cristiano apareció cuando su selección más lo necesitaba, otra señal inequívoca de que se trata de un jugador hecho para las grandes ocasiones. Hasta el epílogo del encuentro, caía por 0-1, con la anotación de John Egan, en los 45′, lo que hacía pensar en una jornada bochornosa para los lusos.

Pero el astro, acostumbrado a realizar proezas, se anotó una más. En los 89′ y en los 90′+6 revirtió el marcador y se añadió un nuevo registro. O, más precisamente, se inscribió en la historia del fútbol mundial. Con absoluta propiedad.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.