Christian Garin se despide del US Open tras caer contra Henri Laaksonen

Christian Garin se despidió del US Open tras perder en la segunda ronda de la competencia. Foto: AP.

El tenista nacional, 19° del ránking ATP, cayó por parciales de 3-6, 7-6(5), 6-2 y 6-4 en la segunda ronda del torneo norteamericano.



Christian Garin, 19° del ránking ATP, se despidió del US Open después de caer por parciales de 3-6, 7-6(5), 6-2 y 6-4 ante el suizo Henri Laaksonen en el encuentro válido por la segunda ronda del US Open.

El primer set resultó favorable para el chileno. El primer quiebre del partido lo consiguió la primera raqueta nacional en el cuarto juego, aprovechando un mal momento de su rival. Luego, en el octavo game, Gago tuvo otra opción de arrebatarle el saque al suizo y con ello llevarse el set. Sin embargo, el 130° del mundo dio la pelea y terminó poniendo el 5-3.

De esta forma, y tras salvar dos puntos de quiebre, el chileno alcanzó a llevarse el primer parcial del encuentro por 6-3.

El segundo set del partido fue desastroso para el chileno. En el segundo juego vio como el suizo le arrebataba su servicio para ponerse 2-0 minutos antes de que la lluvia interrumpiera el duelo.

Cerca de una hora más tarde la acción se reanudó y a pesar de que Garin despertó no le alcanzó. Tras la confirmación del quiebre anterior, Laaksonen obtuvo otro en el cuarto juego, confirmándolo y quedando 5-0 arriba.

Desde ahí comenzó la remontada de Garin. Con quiebres en el séptimo y noveno game, donde salvó tres puntos de set, quedó 5-4 abajo y alcanzó a forzar la definición en el tie break. En esta instancia el chileno falló una opción clara para quedar con punto de set y fue el suizo el que aprovechó para llevarse el parcial por 7-6(5).

En el tercer set continuó la frustración para el chileno. En el quinto juego perdió su saque quedando 3-2 abajo y terminó arrojando la raqueta contra el piso. La molestia siguió antes de que le quebraran en el séptimo game, donde lanzó una pelota contra la muralla y otra contra la malla. Al final, el suizo se llevó el tercer set por 6-2.

El cuarto pareció definirse en el quinto juego cuando el tenista europeo alcanzó un nuevo quiebre y lo confirmó de buena manera en el game siguiente, sin darle la posibilidad a Garin de pelearlo, quedando con una ventaja de 4-2.

Sin embargo, Garin se las arregló para recuperar el quiebre en el octavo game aprovechando de buena manera los errores cometidos por su rival y quedó 4-4 en el set.

Pero un nuevo quiebre en el noveno juego fue el que permitió que el suizo cerrara el cuarto set por 6-4 y avanzara a la siguiente ronda de la competencia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.