Cristiano Ronaldo ya es parte del libro de Guinness

Cristiano Ronaldo es felicitado por André Silva después de anotarle el doblete a Irlanda (Foto: Reuters)

El astro portugués recibe el reconocimiento por llegar a los 111 goles con la camiseta de su país, lo que lo convirtió en el máximo anotador mundial a nivel de selecciones.



Frente a Irlanda, Cristiano Ronaldo se inscribió en la inmortalidad. El postrero doblete que el astro del Manchester United anotó en ese encuentro no solo permitió el agónico triunfo luso. También lo transformó en el máximo anotador a nivel de selecciones. Con 111 tantos, CR7 batió la marca del iraní Ali Daei, quien anotó 109. Ese día, además, igualó al español Sergio Ramos como el jugador europeo con más presencias en representativos nacionales: 180.

Hoy, el registro del atacante de los Diablos Rojos se transformó en oficial. El delantero fue reconocido por Guinnes World Record, que le entregó el certificado que acredita la marca. El diploma consigna que la marca se construyó entre 2003 y 2021.

Cristiano, naturalmente, agradeció el premio. “Siempre es bueno ser reconocido como un rompedor de un récord mundial. Seguiré intentando marcar números aún más altos”, expresó el astro a través de sus cuentas en redes sociales.

Marcas para regalar

Si Cristiano promete batir nuevos registros, hay que tomárselo en serio. Sin considerar su también impresionante producción a nivel de clubes, jugando por la selección de su país ha dejado varias marcas. Por ejemplo, es el máximo artillero sumando las fases finales de la Eurocopa y del Mundial, además de ser el goleador histórico de la Euro, con 14 conquistas, cinco por delante de Michel Platini. En la edición de 2020, fue el máximo anotador pese a que Portugal se despidió en octavos. Además, es el goleador más longevo del certamen.

Con la camiseta de su país ha obtenido dos títulos: la Eurocopa de 2016 y la Liga de las Nacionales de 2018.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.