El regreso del Hijo Pródigo: Cristiano Ronaldo es nuevo refuerzo de Manchester United

Cristiano Ronaldo regresa a Manchester United, el club que lo lanzó al estrellato hace una docena de años atrás. FOTO: AFP.

El equipo de los Diablos Rojos dio la sorpresa de mercado tras robar al portugués al City, su archirrival. El astro ya había manifestado a la Juventus su intención de salir, situación que podía dejar cerca de 30 millones en la tesorería de los italianos. La llamada de Sir Alex Ferguson, ex DT y actual asesor del cuadro de Olf Trafford, habría sido clave para convencer a CR7. Más temprano, el propio DT Ole Gunnar Solskjaer, había dicho que “Cristiano sabe lo que sentimos y sabe que estamos aquí”.


Manchester United sacó partido del aburrimiento de Cristiano Ronaldo. El jugador ya había manifestado a la dirigencia de la Juventus que había cumplido una etapa en el club al que llegó hace tres temporadas. Y mientras el City parecía estar más cerca de llevarse al portugués, los Diablos Rojos dieron el zarpazo definitivo.

Así lo informó el propio club de Old Trafford en sus redes sociales. Según medios ingleses la llamada de Sir Alex Ferguson, el mismo técnico que lo llevó a Inglaterra hace ya 12 años y que hoy asesora al club, fue clave para convencer al astro lusitano.

Y aunque todavía no se oficializan los detalles del contrato, lo cierto es que la Juve esperaba recaudar al menos 30 millones de dólares con la partida del delantero, quien recibía un sueldo de 38 millones de dólares netos en el norte de la península itálica.

La señal del DT

Pero el regreso de CR7 a Inglaterra se estaba fraguando desde temprano. Fue así como el técnico del club, Ole Gunnar Solskjaer dejó abierta la puerta para el retorno en la conferencia de prensa que realizó en la antesala del duelo del domingo ante Wolverhampton.

“No quiero especular demasiado, pero Cristiano es una leyenda de este club. Es el mejor jugador de todos los tiempos, si me preguntas. Tuve la suerte de jugar con él y entrenarlo [después de mi retiro]. Es un ser humano tremendo, así que vamos a ver qué pasa. Todos los que han jugado a su lado sienten debilidad por él”, aseguró el noruego.

Pero a renglón seguido fue más allá en sus declaraciones y expresó que “nunca pensé que Cristiano fuese a dejar Juventus. Ha habido muchas especulaciones en estos últimos días, pero nosotros siempre hemos tenido una buena comunicación. Sé que Bruno Fernandes también estuvo hablando con él. Cristiano sabe lo que sentimos y sabe que estamos aquí”.

El portugués regresa al club que lo lanzó a la fama internacional, en el que disputó 292 partidos oficiales y anotó 118 goles que lo llevaron a conseguir 10 títulos, entre ellos tres Premier League y una Champions League.

Suficiente para que Real Madrid comprara su pase en 2009, en una cifra cercana a los 96 millones de dólares, como refuerzo de Manuel Pellegrini.

Más en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.