José Luis Sierra vuelve a Unión Española como director deportivo

FOTO: AGENCIA UNO.
José Luis Sierra, en un anterior paso por Unión Española.

El club de Independencia admite el acuerdo con el su ex capitán y entrenador, quien a mediados de agosto dejó la banca de Palestino.



José Luis Sierra vuelve a Unión Española. Lo hace en una nueva función, distinta a todas las que ha desempeñado en el club. Ya fue jugador y técnico, con singular éxito. Ahora ejercerá el rol de director deportivo de la institución. Como tal, tendrá a cargo la gestión de todas las áreas vinculadas al fútbol, un rol que asume apenas a semanas de haber dejado la banca de Palestino, de la que salió a mediados de agosto.

La decisión la adoptó el dueño de los hispanos, Jorge Segovia. Fue el empresario español quien negoció directamente con el ahora funcionario. Sierra asumirá en esta jornada. “Viene hoy a trabajar, a dar una conferencia de prensa y a conversar con el cuerpo técnico”, confirma el gerente general del club de Independencia, Luis Baquedano a El Deportivo.

José Luis Sierra
José Luis Sierra, en una producción para El Deportivo.

El DT no se mueve

“El propietario estimó que había que darle más valor al fútbol y está claro que, por lo que representa para Unión, José Luis se lo dará. Me llamó y me preguntó. Lo encontré genial. Es una persona ideal. Me parece bien”, estima Baquedano. “Va a estar a cargo del fútbol. Tengo que conversar con él. También nos vamos a reunir con César Bravo”, anticipa respecto de las primeras gestiones que el mundialista en Francia 1998 realizará en Santa Laura.

Por el momento, en la Plaza Chacabuco está la certeza de que no habrá cambio de técnico. “No estamos pensando en eso. Pero, como lo he dicho siempre, los entrenadores se miden por los resultados. Si a César le va bien, no tendría sentido cambiarlo. Hasta el momento, el directorio está contento con la forma en que ha abordado el campeonato”, concluye Baquedano.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.