Gary Medel sobre el llamado a la Roja: “Yo sí voy, y si me dicen que no, voy igual no más”

Gary Medel aseguró que estará con la Roja para las próximas fechas de las Eliminatorias. Foto: Agencia Uno.

El Pitbull confirmó que hará lo posible por unirse a la selección tras las restricciones que impuso la Serie A para los seleccionados de las zonas rojas de la pandemia de Covid-19.



Gary Medel estará presente para la próxima fecha triple de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Así lo aseguró el Pitbull mientras emitía un directo a través de la plataforma Twitch.

Entre los comentarios que le llegaban sus seguidores llegó una pregunta que se refería a esto y el defensor del Bologna fue contundente: “Yo sí voy, y si me dicen que no, voy igual nomás. No hay trance si es que no”.

La duda de su viaje se plasmó el miércoles cuando la Serie A italiana se plegó a las restricciones de la Premier League y LaLiga cuya postura es que los clubes de estas ligas no cedan a los seleccionados de los países que se encuentran en las zonas rojas de las autoridades locales de Italia, España e Inglaterra tienen consideradas, entre las que aparece Sudamérica.

La Liga Nacional Profesional Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en los países a los que deben regresar”, sostenía la principal competencia italiana a través de un comunicado.

Todo esto aludiendo a las desventajas deportivas que tendrían los clubes que enviaran a los jugadores a disputar los partidos junto a sus selecciones. “Crearía disparidades competitivas a los equipos que permitan a sus miembros viajar a estos países”, enfatizaron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.