Italia añade más problemas a las Eliminatorias: respalda la decisión de no ceder jugadores

Inter Milan's Arturo Vidal celebrates after scoring his side's third goal during the Serie A soccer match between Inter Milan and Genoa, at the San Siro stadium in Milan, Italy, Saturday, Aug. 21, 2021. (AP Photo/Antonio Calanni)

La Serie A comunica que se pliega a las posturas de la Premier League y la liga española en el sentido de no facilitar a los futbolistas que deban viajar a las zonas rojas de la pandemia de Covid-19 para disputar los encuentros de la clasificación al Mundial de Qatar.



Italia le agrega una nueva cortapisa a la disputa de la fecha triple de las Eliminatorias en Sudamérica. La Serie A, que agrupa a los principales clubes del fútbol peninsular, anunció que se pliega a la postura que ya manifestaron la Premier League y la liga española, en el sentido de no facilitar a los jugadores que militan en su competencia para que participen en los partidos por las Eliminatorias que se disputarán en la denominada ‘Zona Roja’ por el Covid-19. Sudamérica forma parte de esa consideración establecida por Europa.

“La Liga Nacional Profesional Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en los países a los que deben regresar”, sostiene un comunicado oficial. El instrumento también precisa que el país europeo está sujeto a las disposiciones legales vigentes relativas a la cuarentena, en el marco de la pandemia.

La Serie A alude directamente a los perjuicios deportivos que generaría autorizar el desplazamiento de los jugadores, que al retorno deberán mantenerse inactivos por un tiempo. “Crearía disparidades competitivas a los equipos que permitan a sus miembros viajar a estos países”, enfatiza.

La postura desafía a la petición de respaldo al calendario internacional que había manifestado, en esta jornada, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Chile, seriamente afectado

La postura que manifiesta la Serie A perjudica directamente a Chile. Varias de las principales figuras de la Roja militan en clubes del país de la bota. Considerando que Alexis Sánchez no fue incluido en la última citación de Martín Lasarte, producto de los problemas físicos que padece, la lista es encabezada por Arturo Vidal, del Inter de Milán. También figuran Gary Medel, del Bologna, y Erick Pulgar, quien milita en la Fiorentina.

Los tres jugadores son habituales titulares en las formaciones de la Roja, un sitial que han mantenido durante la gestión de Martín Lasarte.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.