En Europa aseguran que el City de Guardiola va por Cristiano Ronaldo

Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo (L) watches Barcelona's coach Josep Guardiola during the Spanish league "clasico" football match FC Barcelona vs Real Madrid at Camp Nou stadium on November 29, 2010 in Barcelona. Barcelona won 5-0. AFP PHOTO/ JAVIER SORIANO (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

Los medios europeos afirman que existe "un acuerdo" entre el jugador y el Manchester City, el cual involucra dos años de contrato, 15 millones de euros para el jugador y otros 25 para la Juventus. Además, el sorteo del torneo europeo puso al cuadro celeste y al francés en el Grupo A.



La bomba de Lio Messi al PSG aún no terminaba de dimensionarse, cuando otro proyectil cayó sobre el mercado de fichajes europeos: Cristiano Ronaldo al Manchester City.

Sí, al City. No a su United querido. Al City. Es que los ciudadanos salieron con todo a buscar a un goleador, tras el frustrado fichaje de Harry Kane, y el portugués está dispuesto a abandonar Italia. Por lo mismo, las conversaciones entre ambas partes fluyeron rápidamente y, según la prensa europea, existe un acuerdo económico durante esta jornada: CR7 firmará por dos temporadas, cobrará 15 millones de euros y sólo faltaría que Juventus diera el vamos a la operación.

¿Que desea el equipo italiano? En una reunión entre los dirigentes de la Vecchia Signora con el representante del futbolista -Jorge Mendes-, estaría acordado que entregarán el pase del ariete por 25 millones de euros.

El factor Pep

Una de las cosas que más llamó la atención fue la actitud de Josep Guardiola, cuando Messi salió del Barcelona.

Ambos lo habían ganado todo en el cuadro culé y por lo mismo, todos pensaban que el destino natural del argentino era la Premier League cuando abandonara la Liga española. “Grealish llevará el número ‘10′ y Messi no está en nuestros pensamientos”, fue la lapidaria sentencia del entrenador cuando el trasandino buscaba una nueva escuadra.

La historia es conocida: el ídolo de los azulgrana se fue a París y los ingleses querían fichar a Kane. Pero, al igual que el balón, la vida da vueltas y el archienemigo de Leo se sumará a las filas de Guardiola. ¿La idea? Ir por la Champions de una buena vez. Es que la llegada de Pep al cuadro celeste era precisamente para hacerse grande en Europa, algo que aún no consigue y que ya tiene fecha de vencimiento: el contrato del estratega termina el 2023 y no habrá renovación.

Pero como los caminos del fútbol son misteriosos, CR7 y Pep ya tienen su primer gran desafío en el torneo más importante del viejo continente: deberán enfrentar en fase de grupos al PSG de Messi. Sí, ambas escuadras fueron sorteadas para conformar el lote que lleva la letra A, donde además estpan Leipzig y el Brujas.

Sigue leyendo en El Deportivo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.