El Betis intenta poner la calma y aboga por el diálogo en el lío por las Eliminatorias

Claudio Bravo (de espaldas) fue pieza clave en el Betis, en su pleito ante Atlético de Madrid. La foto corresponde a minutos antes del inicio del partido. Foto: Agencias.
El plantel del Betis reunido en el centro del campo de juego.

El club de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo plantea una posición más conciliadora que la que expresa LaLiga. Eso sí, interpreta que la FIFA cambió las condiciones unilateralmente.



El Betis intenta bajarle la intensidad en el conflicto por la cesión de los jugadores a las selecciones que disputarán las Eliminatorias. El club andaluz, que integran los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, aboga por generar un diálogo que permita alcanzar un entendimiento favorable para todas las partes involucradas en el conflicto. Es decir, que no perjudique a los clubes, a las asociaciones ni menos a los jugadores.

“Entendemos que hubo una modificación unilateral por parte de la FIFA y me gustaría que hubiera un entendimiento, un diálogo... Creo que se está produciendo, pero mientras tanto me gustaría una solución asociativa, y creo que la va a haber, que engloba a todos los equipos de la liga”, manifestó Antonio Cordón, el director deportivo del Betis, en el marco de la presentación del argentino Germán Pezzella, uno de los refuerzos que incorporó la escuadra del Ingeniero y quien forma parte de la convocatoria de Lionel Scaloni para la fecha triple de septiembre.

Necesidad de diálogo

“A partir de ahí, la solución pasa por el diálogo; tenemos que ser conscientes que para cualquier deportista es importante defender a su nación, pero debe ser compatible con el desempeño y trabajo del jugador en su club”, manifiesta el directivo.

La declaración se produce en el marco de la postura que anunció LaLiga, en el sentido de endurecer el bloqueo, estableciendo la prohibición de viajar para los jugadores, además de recurrir a los tribunales de justicia para proteger los intereses de la competencia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.