Pellegrini destroza el fútbol de la liga española: “Hay que hacer algo para que no sea esta vergüenza”

Captura de pantalla de la conferencia de prensa de Manuel Pellegrini.

El Ingeniero fue muy crítico con la lentitud del fútbol español: "Nos dijeron que es la liga más lenta de Europa. La gente viene a ver un espectáculo".



Manuel Pellegrini terminó molesto tras el empate 1-1 entre el Real Betis y el Cádiz, de Tomás Alarcón. En rueda de prensa, el Ingeniero reclamó por las supuestas pérdidas de tiempo en las que incurrieron los jugadores rivales en el último cuarto de hora, y que impidieron que el juego se desarrollara correctamente.

“Tenemos que hacer un esfuerzo entre árbitros, técnicos y jugadores para que la Liga española no sea esta vergüenza porque en la reunión de los árbitros nos dijeron que es la Liga de Europa que se juega más lento, se demora más el saque de una falta, se simula constantemente y hay un espectáculo que tenemos que cuidarlo. O cuidamos esto o va contra el espectáculo, la gente paga una entrada para algo”, disparó el Ingeniero, sin tapujos.

Y agregó: “Es la Liga en la que menos se juega, los árbitros deben apurar a los porteros para sacar pronto, a los bandas, a que no se tiren... Tenemos que cuidar el espectáculo. El Cádiz solo se defiende y con ventaja es doblemente difícil porque se echa atrás y se juega la mitad de minutos. Los últimos 15 minutos ni se jugaron”.

Pese a los reclamos contra el Cádiz, Pellegrini también realizó una crítica a su escuadra: “Sin lugar a dudas que nos faltó gol. Pero el Cádiz sabe cómo juega y lo hace con mucha eficacia. Tuvimos oportunidades, pero no las suficientes. En términos generales el juego del equipo me deja contento. Los dos goles que hemos marcado ha sido a balón parado, pero creo que el equipo va en el camino correcto. Son dos puntos que duele perderlos”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.