Dettoni tras la importante victoria sobre el número uno del mundo: “Estoy muy satisfecho”

Cristián Dettoni superó al número uno del mundo en su primer partido disputado en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Foto: Reuters.

El tenimesista paralímpico comentó el triunfo conseguido sobre el español Álvaro Valera, su primera conquista en unos Juegos Paralímpicos.



El tenimesista chileno Cristián Dettoni consiguió una gran victoria en su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El deportista nacional consiguió su primer triunfo en unos Juegos y lo hizo de la mejor manera al derrotar al número uno del mundo en la categoría MS6, el español Álvaro Valera.

Tras la competencia, Dettoni comentó lo sucedido. “Todavía me cuesta aterrizar. Todavía me cuesta imaginar lo que acabo de vinvenciar. Es mi primer triunfo en Juegos Paralímpicos. Había tenido en mundiales, pero hace mucho tiempo atrás”, expresó en diálogo con el Comité Paralímpico de Chile.

Es primera vez que se le gana al número uno del mundo activo y la verdad estoy muy satisfecho, muy feliz con el trabajo que veníamos haciendo con la preparación psicológica y todos los que estuvieron conmigo, pero fundamentalmente mi familia que estuvo pendiente, se conectó. Hicieron todo lo posible para mandarme las vibras necesarias”, continuó quien se quedara con la medalla de bronce en los pasados Parapanamericanos de Lima 2019.

Consultado por la estrategia utilizada para el triunfo, destacó que “es un trabajo que no puedo desmerecerlo. Es un trabajo que se viene haciendo hace mucho tiempo con Francisco Carrasco (Técnico del tenis de mesa del Team Parachile) que se ha estudiado a casi todos los rivales y potenciado fuertemente con Óscar Apablaza que es mi entrenador personal. Por lo tanto, el mérito al triunfo de hoy es la planificación previa de él (Carrasco) y el reforzamiento y el punch de Óscar Apablaza”.

Sobre lo que se viene, declaró que “Quiere aprovechar unas horitas para gozarlo y de ahí ya con Óscar y Francisco vamos a tener una conversación para estudiar al próximo rival”.

Su próximo desafío será este jueves a las 20.40 horas de Chile cuando enfrente su segundo duelo, enfrentando en esta oportunidad al griego Kanellis Chatzikyriakos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.