España endurece el bloqueo a las Eliminatorias y les traspasa la prohibición de viajar a los jugadores

Claudio Bravo fue figura en el empate del Betis ante el Athletic de Bilbao. El equipo de Manuel Pellegrino sigue en la lucha por clasificar a la Europa League.

Claudio Bravo, en un partido del Betis. (Foto: @RealBetis/Twitter).

Los clubes de LaLiga se reunieron para ratificar que no cederán jugadores a las selecciones sudamericanas en la fecha triple de septiembre y acordaron iniciar "medidas cautelares" frente a los tribunales para proteger sus intereses.



España endurece el bloqueo a las Eliminatorias. Los clubes que integran LaLiga, la primera categoría del fútbol ibérico, después de una reunión para tratar la materia, acordaron mantener la negativa de ceder a sus jugadores para la triple fecha de la instancia que definirá a los clasificados al Mundial de Qatar 2022. Adicionalmente, anunciaron que recurrirán a los tribunales de justicia competentes para defender sus intereses.

Los futbolistas serán informados de la prohibición de viajar. “Se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de CONMEBOL la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual”, consigna un comunicado oficial emitido por la entidad.

LaLiga, la Premier League y la Serie A italiana han sido las competencias que han anunciado que no permitirán el desplazamiento de los jugadores que participan en ellas a los países que integran la denominada Zona Roja del Covid-19. La FIFA, en tanto, aboga por la normal realización de los duelos eliminatorios, considerando el perjuicio que una situación contraria generaría en el ya afectado calendario internacional.

La queja

“LaLiga se ha reunido en la mañana de hoy jueves con los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de CONMEBOL, debido al aumento en dos días del período FIFA, tanto en septiembre como en octubre de 2021, afectando de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición de LaLiga. En otras confederaciones como UEFA o CONCACAF no se amplió en dos días el período, a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (3 encuentros), haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta el miércoles) para la disputa de los 3 partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales”, explica, de modo de cuantificar el perjuicio que experimentarían si los clubes ceden a los futbolistas.

En ese contexto, en la cita se acordó recurrir a los tribunales. “Se ha acordado, de forma unánime, iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados”, manifiesta la organización.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.